viernes, 26 abril 2024 21:49

El motivo por el que el fútbol femenino va a ir a la huelga

-

En España cada vez más personas se están uniendo a la admiración que genera el fútbol femenino. Sus partidos son cada vez más vistos y las futbolistas ya tienen un estatus muy importante. Todos los aspectos indican que las jugadoras son más que profesionales; sin embargo, ese es uno de los aspectos en los que difieren del balompié masculino. A estas alturas, a las chicas no se les considera profesionales y cada vez ese es un hecho que choca de frente contra los intereses de todas y que no se apega al discurso de igualdad que siempre se pregona.

Las conversaciones para convertir el fútbol femenino en algo más profesional se vienen dando desde hace tiempo; no obstante, tal parece que se están quedando solo en eso y esa es una situación que las jugadoras no quieren seguir aguantando. Hace poco se organizaron y en una rueda de prensa advirtieron de que si sus demandas de profesionalismo siguen ignorándose, la huelga es una posibilidad que se antoja cada vez más real.

2
Fútbol femenino podría irse a la huelga

Hace poco varias jugadores, amparadas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer más a fondo la situación sobre la discriminación que sufre el fútbol femenino en cuanto a lo de ser considerado como profesional. Así, en la comparecencia ante los medios, las jugadoras quisieron dejar claro que la huelga es una posibilidad que se contempla en caso de que no se le preste atención a sus exigencias.