Quantcast
sábado, 27 noviembre 2021 15:23

El motivo por el que el fútbol femenino va a ir a la huelga

-

En España cada vez más personas se están uniendo a la admiración que genera el fútbol femenino. Sus partidos son cada vez más vistos y las futbolistas ya tienen un estatus muy importante. Todos los aspectos indican que las jugadoras son más que profesionales; sin embargo, ese es uno de los aspectos en los que difieren del balompié masculino. A estas alturas, a las chicas no se les considera profesionales y cada vez ese es un hecho que choca de frente contra los intereses de todas y que no se apega al discurso de igualdad que siempre se pregona.

Las conversaciones para convertir el fútbol femenino en algo más profesional se vienen dando desde hace tiempo; no obstante, tal parece que se están quedando solo en eso y esa es una situación que las jugadoras no quieren seguir aguantando. Hace poco se organizaron y en una rueda de prensa advirtieron de que si sus demandas de profesionalismo siguen ignorándose, la huelga es una posibilidad que se antoja cada vez más real.

Todavía no son reconocidas como profesionales

El mayor problema es que la situación se ha paralizado. Con las conversaciones encalladas respecto a la profesionalización del fútbol femenino español, las cosas se puesto grises entre todas las partes. Todo esto no parece sostenerse, pues mientras la Primera Iberdrola no sea considerada como una liga profesional, las jugadoras no estarán conformes. De allí a que hayan querido mandar un mensaje muy contundente.