jueves, 18 abril 2024 23:45

Frenkie de Jong: de fichaje estrella en el Barcelona a pensar en su venta, ¿por qué no ha funcionado?

-

En el FC Barcelona la emoción por la llegada de Xavi Hernández sigue muy viva, pero todos vuelven a la realidad al ver casos como los de Frenkie de Jong dentro del club azulgrana. La verdad es que si bien hay mucha fe en lo que puede hacer el entrenador catalán, el juego está muy condicionado al nivel de los jugadores que ahora tiene y al ver como están algunos, como el mediocampista neerlandés, por ejemplo, muchos barcelonistas se echan a temblar. Cierto es que llegó proveniente del Ajax como una estrella total, aunque ahora se esté considerando que la inversión no ha sido del todo buena.

Tras dos campañas completas y corriendo la tercera, Frenkie de Jong no acaba de tener un rendimiento regular dentro del Barcelona. Esos altibajos hacen pensar a varios en la directiva si lo mejor no será darle una salida ahora que pueden y todavía tiene un precio alto, antes de que sea más tarde. Si bien todo en cuestión de salidas o llegadas está paralizado hasta que Xavi no vea a sus jugadores en acción; con el neerlandés puede que la directiva ya tenga una decisión tomada y esa no es otra que un traspaso.

Todavía puede cambiar su destino

De Jong 3 1

A pesar de que Frenkie de Jong tendría muchas papeletas para salir, en sus manos está cambiar esa situación. Con un entrenador nuevo al mando tiene la oportunidad de recuperarse y exhibir un gran nivel que le dé importancia una vez más. En ese sentido la confianza en sí mismo es plena y le quedan algunos meses para cambiar el rumbo, pues de lo contrario la puerta de salida se acercará más a él.