viernes, 26 abril 2024 5:03

Los 8 jugadores que tienen los días contados en el Barcelona

-

La emoción que envuelve al FC Barcelona poco a poco se ha ido transformando y creciendo para convertirse en un gran cúmulo de expectativas con respecto a como lo hará Xavi Hernández en su debut como entrenador del primer equipo. Todos los ojos se posan en ese duelo contra el Espanyol, que marcará una nueva era; con la que se dejará atrás el pasado oscuro en el que Ronald Koeman era el entrenador y que se pasó por otra muy gris antes con Quique Setién, para dar la llegada a la luz que trae el de Terrasa, con su fútbol muy de la escuela de Guardiola y Cruyff.

Dentro del barcelonismo ya las ganas no se pueden contener y comenzar con un derbi catalán solo hace crecer más la algarabía. En definitiva, este debut de Xavi más que un intento de hacer que el equipo crezca, que es lo que pretende el nuevo estratega, será una fiesta para recibirlo por todo lo alto. Pese a que el club y el estratega son conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, el hecho de que tenga margen de maniobra y que el público vaya dejar de estar en contra por un tiempo es una buena noticia; aunque sabe que esto no será eterno y que debe comenzar a responder con resultados. Para eso necesitará mejorar la plantilla y allí la figura de los fichajes aparece en el panorama del Barcelona.

1
Algunas salidas del Barcelona están cantadas

Si bien la intención de Xavi es la de observar en este tiempo a toda su plantilla para así tomar la decisión más justa con respecto a aquellos que deben salir o no; la verdad es que no se piensa que la situación vaya a dar un vuelco radical con algunos miembros específico de la plantilla a los que Koeman ya colgó el cartel de transferibles. Siguiendo a estos futbolistas es obvio que tienen muchas probabilidades de salir en enero y en eso habría otra voz pendiente dentro del Barcelona que tiene mucho peso, la de Joan Laporta.

Atrás