Airbnb donará fondos de su comisión durante el puente de diciembre para apoyar a La Palma

Airbnb ha anunciado que donará cinco euros por cada reserva que se realice para una estancia en Canarias entre el 3 y el 8 dediciembre procedentes de su comisión para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

En un comunicado este miércoles, la empresa ha explicado que el dinero recaudado se destinará a un fondo gestionado por Cruz Roja Española para La Palma, que ayuda a proporcionar alojamiento, gestión logística, atención sanitaria de emergencia y apoyo psicológico a los afectados, así como tareas de búsqueda y rescate.

La voluntad es «apoyar y promover el retorno seguro de los viajes al resto de las islas» y apoyar a la recuperación de La Palma.

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha señalado que la empresa quiere poner su «parte para ayudar a los afectados» y ha señalado la reducción del turismo en las Canarias a causa de la erupción.

La presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV), Doris Borrego, ha asegurado que «las islas Canarias son un destino seguro y la mejor manera de apoyar a La Palma» es ayudar a reactivar su economía a través del turismo.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, también ha hecho hincapié en que la región es un destino seguro y ha señalado que el «sector turístico será fundamental en la recuperación de La Palma en el futuro, pero también en el presente».

Por su parte, fuentes del Cabildo han recordado que la erupción afecta a menos del 10% de su territorio y que se «mantiene un ritmo normal de vida en la mayor parte de la isla».