Hyundai crea la marca de movilidad aérea urbana Supernal que lanzará su primer vehículo en 2028

El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai ha puesto en marcha una nueva compañía, denominada Supernal, que se dedicará al desarrollo de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje rápido y que está previsto que esté operativo en 2028, según informó la empresa en un comunicado.

Hyundai explicó que Supernal representa la evolución de su división de Movilidad Aérea Urbana y se encargará del desarrollo de una familia de vehículos aéreos eléctricos para su puesta en funcionamiento para el ejercicio 2028, para lo que está en conversaciones con diferentes grupos de interés.

De esta forma, la empresa contempla que, después del primer vuelo comercial en 2028, la aceptación pública de este nuevo tipo de movilidad aérea se extienda a partir de la década de 2030. La compañía indicó que la puesta en marcha de esta nueva firma forma parte de su objetivo de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligentes, dejando atrás la denominación como fabricantes de vehículos.

Así, el consejero delegado de Supernal y presidente de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin, afirmó que la empresa tiene la misión de transformar la manera en la que las personas y la sociedad se mueven, se conectan y viven.

«En Supernal tenemos grandes ambiciones, pero ser los primeros en llegar al mercado no es una de ellas. Estamos trabajando para construir el producto adecuado y el mercado integrado correcto, y aprovecharemos la experiencia de fabricación a escala de Hyundai Motor Group para garantizar que la movilidad aérea avanzada tenga el precio adecuado y sea accesible para todo el mundo», aseguró el directivo.