Este es el final alternativo de El caballero verde

El Caballero Verde pone patas arriba la tradición artúrica durante sus momentos finales, respondiendo lo que significa ser un hombre honorable.

[nextpage]

Quiere ser rey por encima de todo

Quiere Ser Rey Por Encima De Todo

Un hombre que quiere ser rey yace agachado, encogido sobre manos y rodillas. Es el día al que se teme durante todo el año y, aparentemente, la hora de su muerte. Y, sin embargo, en este momento, después de haber visto su vida pasar ante sus ojos, el Gawain de Dev Patel nunca pareció más alto ni más libre del terror de la duda.

El personaje todavía no es técnicamente un caballero, pero mientras tira una faja verde mágica y le pide a su verdugo, un Caballero Verde hecho de corteza y flor, que haga lo peor que pueda, Gawain realmente ha alcanzado la grandeza por la que luchó a la sombra del Rey Arturo.

Por eso el imponente guerrero esmeralda de Ralph Ineson se inclina y susurra como un bondadoso abuelo su aprobación. Eso bastará, Gawain, bastará. «Ahora, pequeño caballero», agrega, «quítate la cabeza».

[/nextpage]

[nextpage]

¿Te ha dejado satisfecho el final?

¿Te Ha Dejado Satisfecho El Final?

Estamos seguros de que esa línea final discordante y abrupta ha dejado a muchos espectadores conmocionados y tal vez incluso un poco confundidos.

Después de todo eso, ¿la visión que tuvo Gawain de sí mismo asumiendo el trono de Arturo se vino abajo? ¿Y el héroe defectuoso que hemos visto durante dos horas solo logró la verdadera virtud caballeresca en el mismo minuto de su muerte, que el Caballero Verde promete que está a punto de ocurrir fuera de la pantalla? Entonces, ¿por qué sucedió algo de esto?

[/nextpage]

[nextpage]

David Lowery de Sir Gawain y el Caballero Verde

David Lowery De Sir Gawain Y El Caballero Verde

Hay mucho que desentrañar sobre la interpretación conmovedora y a menudo surrealista de David Lowery de Sir Gawain y el Caballero Verde, pero hay una buena razón para explicar por qué el final más feliz para el pobre Gawain es el que concluye con su rápida decapitación.

[/nextpage]

[nextpage]

El final del poema original del Caballero Verde

El Final Del Poema Original Del Caballero Verde

Quizás lo más sorprendente del final de El caballero verde es cómo complementa y cambia la resolución del poema épico del siglo XIV en el que se basa.

Al abordar una balada que lo afectó profundamente cuando la leyó por primera vez cuando era adolescente, y más aún cuando la eligió como modelo para una película, no es de extrañar que Lowery esté cerca de muchos de los detalles más pequeños de la historia de 800 años. .

Por ejemplo, la primera línea de diálogo que habla un personaje de la película, cuando Essel de Alicia Vikander dice «Alabado sea el Señor, Jesucristo nació», se toma de cómo el autor anónimo describe los primeros pensamientos de Gawain cada mañana que se despierta. Sin embargo, en El caballero verde de Lowery, ese despertar ocurre en la mañana de Navidad real y la persona que le dice las palabras a Gawain es una prostituta con la que pasó la Nochebuena.

No es un momento propicio para hablar de Cristo, pero, de nuevo, Essel es posiblemente el personaje más virtuoso de la película debido a su practicidad inocente.

[/nextpage]

[nextpage]

Trama del poema al tiempo

Trama Del Poema Al Tiempo

Este es un ejemplo de cómo la película sigue la trama del poema al tiempo que agrega un contexto y un subtexto a menudo desafiantes a sus valores medievales.

Lo que en el clímax de la película llega cuando volvemos a encontrarnos con Vikander en el papel de un personaje diferente: la Dama de una mansión casada con un jovial Lord interpretado por Joel Edgerton.

[/nextpage]

[nextpage]

El lujo de la alta Edad Media

Este Es El Final Alternativo De El Caballero Verde

Viven en el lujo de la alta Edad Media con una inexplicable mujer mayor que aparentemente es ciega y muda, y atrapan a Gawain en un extraño juego: el Señor de Edgerton regalará cualquier animal que mate en sus cacerías durante el día, y Gawain lo compartirá con su Señor cualquier regalo que pudiera recibir en la casa.

Cuando ese regalo llega en la forma inesperada de seducción de la esposa del Señor, Gawain se ve obligado a besar a regañadientes a su anfitrión en los labios, todo mientras sigue ocultando que recibió una faja verde supuestamente mágica como regalo de ella.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay un significado diferente

Este Es El Final Alternativo De El Caballero Verde

Todos estos eventos ocurren en Sir Gawain y el Caballero Verde, sin embargo, ocurren con un significado diferente aquí. En la página, Gawain es capaz de resistir los avances de la Dama en tres ocasiones distintas, en lugar de capitular instantáneamente en la pantalla.

Y mientras besa con orgullo a su Señor en la boca en el poema, todavía oculta que la Dama le dio una banda mágica que lo mantendrá a salvo del hacha del Caballero Verde.

Esto se vuelve crucial al final del poema, ya que cuando Gawain se encuentra de nuevo con el Caballero Verde en la Capilla Verde, su enemigo de color verde hierba revela que es el mismo Señor de la mansión interpretado por Edgerton en El caballero verde.

Resultó que el Señor fue convertido por magia en el indestructible Caballero Verde por Morgan le Fay, la media hermana del Rey Arturo que también a través de la magia se disfrazó como la anciana ciega que vivía en esa extraña mansión.

Además, toda esta farsa nunca fue para Gawain; fue orquestado con la esperanza de que un rey decapitara al Caballero Verde, que luego no moriría. Morgan pensó que sería un espectáculo tan impactante que asustaría a la reina Ginebra.

[/nextpage]

[nextpage]

Este es el final alternativo de El caballero verde

Este Es El Final Alternativo De El Caballero Verde

El final alternativo del Caballero Verde habría matado a Gawain. En una entrevista con Vanity Fair, Lowery amplía sus intenciones para el final. Su intención original era cambiar el final de la historia original de Green Knight haciendo que Gawain fuera asesinado explícitamente. Como lo describe Lowery, el propósito de la visión del futuro de Gawain era mostrar cómo ser decapitado podría ser un final feliz, o al menos una mejor alternativa que lo que le esperaba si sobrevivía.

[/nextpage]

[nextpage]

Decapitación de Gawain

Este Es El Final Alternativo De El Caballero Verde

Lowery fue tan lejos como para filmar un final alternativo que mostraba la decapitación de Gawain. Sin embargo, finalmente decidió que ponía un punto «demasiado agudo» en la película y que sería mejor dejar el destino de Gawain abierto a la interpretación de la audiencia, manteniendo abierta la posibilidad de redención.

Hasta ese punto, los minutos finales de The Green Knight muestran que la cabeza de Gawain se cae (durante la visión) y que Gawain se salva (durante los dos primeros cambios de Green Knight).

[/nextpage]

[nextpage]

Muere después de los créditos

Este Es El Final Alternativo De El Caballero Verde

Este final alternativo no significa, sin embargo, que Gawain definitivamente murió después de los créditos finales de la película. Como en otros finales ambiguos como Total Recall, la falta de claridad tiene un claro punto temático.

[/nextpage]