DBRS mantiene el rating de Bankinter en ‘A (bajo)’ y mejora la perspectiva a ‘estable’

DBRS Morningstar ha mantenido el rating de Bankinter en ‘A (bajo)’ pero ha mejorado la perspectiva a ‘estable’ desde ‘negativa’, según ha informado la agencia este martes.

La agencia explica el cambio en la perspectiva de la entidad por el menor impacto que la crisis de la Covid-19 ha tenido en Bankinter frente a las estimaciones previas.

Así, señala que el deterioro en la calidad de los activos «se ha contenido», si bien reconoce que todavía persisten ciertos riesgos en este sentido una vez que se eliminen las medidas de apoyo impulsadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia.

Sin embargo, la agencia de ‘rating’ prevé que el banco «pueda gestionar cualquier deterioro durante 2022». Además, apunta a que los niveles de capital y de rentabilidad de la entidad «se han mantenido resistentes».

Asimismo, afirma que la diversificación de ingresos del banco y el aumento en sus negocios internacionales compensarán parcialmente el impacto de la escisión de Línea Directa, aunque estima que se producirá mayor volatilidad en las nuevas fuentes de ingresos en comparación con los que procedían de la aseguradora.

Por otro lado, explica que mantener la calificación en ‘A (bajo)’ refleja la «sólida rentabilidad subyacente» del banco, incluso tras la salida a Bolsa de Línea Directa, que marcó la escisión del grupo bancario.

DBRS Morningstar destaca el crecimiento sostenido de los depósitos y la mejora de la liquidez, al tiempo que ha valorado de forma positiva el «colchón satisfactorio» sobre los requisitos mínimos de capital y los «sólidos» resultados que consiguió Bankinter en los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).