Qué es y cómo funciona Google Adsense

De seguro en algún momento has escuchado acerca de Google Adsense, pero no sabes de qué se trata, pues se trata de una herramienta de Google, por esto su uso es totalmente disponible y gratuito para todos los usuarios, por medio de Google Adsense, puedes llegar a ganar dinero en la web.

Pon mucha atención a toda la información que te brindaremos, pues podrías comenzar a ganar dinero con la herramienta de Google Adsense en muy poco tiempo siguiendo los siguientes pasos e indicaciones.

¿Cómo se utiliza?

¿Cómo Se Utiliza?

Lo primero que debes hacer es crear una web, en la cual comenzarás a subir contenido del tipo que gustes, como por ejemplo, artículos de algún blog o sobre viajes y aventuras.

El segundo paso es que cuando ya tengas el mínimo contenido en tu web, que es a partir de 20 artículos, podrás comenzar a registrar dentro del programa de Google Adsense. Además, es una forma de ganar dinero rápido si te aplicas.

Como tercer paso, lo que debes hacer es que una vez que te encuentres registrado, deberás introducir la información y los datos que sean necesarios y obligatorios, ya que por medio de ellos es que Google puede comprobar personalmente que la web que has creado se trata de una que es totalmente apta para transmitir anuncios en ella.

Antes que nada, debes cumplir con los requisitos necesarios para así poder ser aceptado dentro del programa de monetización.

Para el cuarto paso, es importante que sepas que te encuentras dentro del programa, el cual como te mencionamos anteriormente es totalmente libre y gratuito para los usuarios. Deberás recibir un email de confirmación, el cual tratará respecto a tu sitio web, donde te indicarán que ya está totalmente listo y ha sido aprobado para empezar a transmitir publicidad y anuncios.

El último y quinto paso para comenzar a ganar dinero en Google Adsense es que luego de que la herramienta de Google Adsense te haya aceptado finalmente, es que estarás totalmente aceptado y se comenzarán a incluir anuncios en tu sitio web en la mayor brevedad posible.

Panel de administración de la herramienta de Google Adsense

Otra cosa necesaria para que puedas empezar a ganar dinero es que tendrás que implementar un código en la web, ya sea un sitio web hecho por un programador o por ti. En este sitio web, deberás colocar un código que esté directamente entre head y head, para ello puedes utilizar un cms como prestashop y wordpress.

También puedes utilizar plugins o módulos, ya que con ellos podrás incrustar el trozo del código realizado, aunque se escuche difícil realizar todo esto, no lo es en absoluto. Lo cierto es que el configurar y organizar todo esto es muy sencillo, pero puede que al principio, como a todo novato, te cueste un poco colocar anuncios en Google Adsense en WordPress.

Una vez que entres en la plataforma, te encontrarás con este panel, que es conocido también como el dashboard o panel de administración principal. En este panel, se te mostrará todo cada vez que accedas a él, como por ejemplo, los últimos datos más recientes, ingresos que se realizaron en el día de hoy, ingresos que se realizaron ayer y los ingresos entre 7 a 30 días, saldo total y webs asociadas.

¿De qué manera puedo insertar los anuncios de Google Adsense?

Esta es la parte más importante, aún más que los pasos mencionados anteriormente, ya que de no completarlo de la manera correcta, no podrás lograr monetizar, así que lo mejor es que pongas mucha atención para      que aprendas cómo se colocan los anuncios de Google Adsense.

Antes que nada, lo primero que debes hacer es acceder a la sección que lleva el nombre de “Anuncios”, la cual se encuentra en visión general. Una vez que entres a la sección mencionada, te toparás con un link que dice “Obtener código”.

Una vez que hagas clic en ese hipervínculo, aparecerá un pop-up, en este te toparás con un código, el cual deberás implementar en el sitio web, del modo en que te indicamos anteriormente usando cms, mientras que al mismo tiempo se implementan complementos. Si tenemos un programador, mucho mejor, ya que será mucho más fácil pues se encargará de gestionar y hacerlo de manera directa entre head y head.

Cuando hayas implementado el código, tendrás que tomar la decisión si querrás que Google te muestre los anuncios de una manera automática o si quieres escoger tú en qué manera y dónde se mostrará. Aquí debemos resaltar de manera de apunte la opción de anuncios automáticos.

De esta manera, le estaríamos dando una libertad completa a Google Adsense para que ponga los anuncios donde él piense que es el mejor sitio dentro de tu página web.

Por supuesto, como es de suponer, esto significa que no tendremos ninguna clase de poder o autoridad para poder limitar el uso de estos o lo que decidan, por lo tanto Google Adsense nos podrá mostrar anuncios en la misma página principal si lo desea y le parece oportuno.

Funcionamiento de Google Adsense

Como te mencionamos anteriormente, la herramienta de Google Adsense le da la oportunidad a los editores y creadores de contenido, páginas web, y blogs un modo de generar ingresos de una manera totalmente sencilla y los más importante gratuita, únicamente al colocar anuncios dentro de tu plataforma, empezarás a ganar dinero.

Estos anuncios y publicidad se encargan de crearlos y pagarlos nada más y nada menos que los anunciantes, los cuales buscan un modo de poder promocionar sus productos colocándolos en páginas webs o blogs, donde ingresen un número considerable de usuarios.

Algo importante que debes saber es que siempre pagarán un precio diferente por cada tipo de anuncio que coloque en tu sitio y en la ubicación donde sea colocado, la cantidad de dinero que ganarás siempre dependerá del tipo de anuncio que se coloque y el lugar donde se ubique. Ahora que ya sabes todo sobre Google Adsense, no pierdas más tiempo y comienza a ganar dinero de este modo tan sencillo.