Pinto Wahin: de portero de éxito a cantante de éxito internacional

El equipo de Diario QUÉ! ha estado con José Manuel Pinto, más conocido como Pinto Wahin. El que fuera portero del Real Betis, R.C. Celta de Vigo y el F.C. Barcelona, ahora se dedica a la música, la que era su gran pasión desde pequeño. ¿Quieres saber qué nos ha dicho? No te pierdas su entrevista.

José Manuel Pinto Colorado, su nombre completo, es actualmente, con su nombre artístico, Pinto Wahin, un cantante de éxito internacional, tanto que ha conseguido un Grammy Latino como mejor álbum de flamenco por Ámame como soy, de Nina Pastori.

Además, cuenta con composiciones y producciones que han estado incluidas en películas, como Fast & Furious 8, con La Habana; Papi papi, en Ride Along 2 (Un novato en apuros 2).

Ahora presenta su nuevo éxito musical, Santa Rita.

Del fútbol a la música

Hablar de Pinto Wahin es hablar, indiscutiblemente, del fútbol. Ha sido parte de los equipos del Real Betis, el R.C. Celta de Vigo o el F.C. Barcelona. En este último, y durante 6 años y medio, el equipo consiguió 2 Champions League, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de Clubes.

Con el R.C. Celta de Vigo consiguió el trofeo Zamora (Trofeo al portero menos goleado en el campeonato liguero) así como la Copa Intertoto.

Pinto Wahin también se anima a ponernos en forma

Además de su carrera musical, Pinto Wahin, inspirado por sus hijas, ha creado un nuevo deporte, P13FIT, un sistema en el que saltar a la comba de una determinada forma para ponerse en forma de forma fácil y divertida.

spot_img