Quantcast

Pilar Boyero da en «Algo de nos fue contigo» su homenaje a Rocío Jurado

Fue el pasado 17 de octubre de 2020 cuando Pilar Boyero presentó en el Gran Teatro de Cáceres el espectáculo «Algo se nos fue contigo», un homenaje a Rocío Jurado que superó las expectativas de la cantante y se ganó el favor del público, tanto que durante 2020 y 2021 organizó una gira de conciertos. Ahora, el Diario QUÉ! ha estado con ella para que nos comente qué tal está yendo todo y algunas curiosidades sobre su espectáculo. Dale al play y descúbrelo.

Pilar Boyero lleva 30 años dedicada profesionalmente al mundo de la música, en especial la Copla. Debutó en Cáceres, en un homenaje al Maestro Solano y, en la actualidad, ultima un disco homenaje a su figura grabado con la Orquesta de Extremadura así como colaboradores de éxito, como Carmen París, Clara Montes o Enrique Heredia ‘Negri’.

Tiene en su carrera ocho discos: «El cante mío», «Pilar Boyero canta al Maestro Solano», «Una vida entera», «Coplas de puñalá», «Cáceres-Manhatan», «Por siempre Carlos Cano», «Cuba por coplas», y «Notas de viajes».

Desde hace 15 años escribe, presenta y dirige el programa «Soy lo prohibido» en Canal Extremadura Radio, sobre copla y dando su visión particular de la música. Además, también imparte clases de Historia de la Copla en la Universidad de Mayores de Extremadura y da conferencias del tema.

«Algo se nos fue contigo» es un homenaje a los grandes éxitos de Rocío Jurado, ‘La más grande’. Un tributo que se realiza desde el más absoluto respeto.

El espectáculo se divide en tres partes: un repaso a las grandes coplas cantadas por la Jurado, con especial incidencia en las del Maestro Solano y Rafael del León; un guiño al mundo del flamenco; y temas propios de la canción melódica que Rocío popularizó y entregó a todas las mujeres para ayudarles a ser más libres.