Quantcast

Fallece el alcalde de San Bartolomé, que había comunicado padecer ELA

Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé, ha fallecido este lunes en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote. El pasado octubre, trasladó a sus vecinos que pruebas médicas habían diagnosticado que padecía ELA y el Cabildo de Lanzarote ya ha decretado un día de luto oficial.

Tras conocerse su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame. El PSOE ha lamentado profundamente el fallecimiento de Alexis Tejera, un socialista «comprometido con su tierra» y que representaba «lo mejor» de los valores del partido, al tiempo que traslada todo su cariño «en estos momentos tan difíciles» para familiares, compañeros y amigos.

Por su parte, el presidente de Canarias y secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, destacó que «hasta el último momento fue, ciertamente, un ejemplar servidor público» y añade que su fallecimiento supone «otro durísimo golpe al PSOE de Lanzarote y a todo el socialismo canario».

El Cabildo de Lanzarote también ha lamentado profundamente su fallecimiento y ha trasladado sus condolencias a su familia y allegados. Asimismo, ha suspendido las actividades públicas organizadas por la Institución en señal de duelo.

Compañeros de partido como el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, o el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar han expresado su consternación por la «desgarradora» noticia del fallecimiento de Alexis Tejera, «compañero querido, entrañable, valiente», al tiempo que han trasladado toda su solidaridad y condolencia a su familia.

Otras fuerzas políticas, como Coalición Canaria, han mostrado su «más profunda» tristeza por el fallecimiento de Alexis Tejera y también trasladan su sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. «Sin duda alguna, nos dio a todos una auténtica lección de fortaleza», destaca el partido.