Quantcast

Sànchez (Junts) reclama el «apoyo claro de la mayoría» independentista para aprobar las cuentas

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha reclamado el «apoyo claro de la mayoría del 52%» del independentismo representada en el Parlament para aprobar los Presupuestos catalanes para 2022.

Lo ha dicho este domingo en un acto del partido en Lleida en el que han participado también la consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, y los exconsellers Jordi Turull y Ramon Tremosa.

Ha destacado la voluntad del Govern de «trabajar desde la pluralidad y la unidad» y alcanzar un acuerdo que permita aprobar las cuentas con el apoyo de la CUP, que este fin de semana celebra unas asambleas para decidir si presenta una enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario.

Para Sànchez, sólo «buscando el común denominador» del independentismo se podrá alcanzar la independencia de Cataluña, y ha asegurado que Junts pretende recoger todas las sensibilidades del territorio catalán de cara a las elecciones municipales de 2023.

JORDI TURULL

Turull también ha abogado por reunir y representar varias sensibilidades políticas en el partido de Junts: «Si nos peleamos por las migajas no conseguiremos nada», ha dicho.

Ha asegurado que el Estado solamente quiere a los catalanes para «trabajar, pagar y callar», y ha reconocido la tarea del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por destapar sus vergüenzas, ha dicho textualmente.

También ha criticado que el Gobierno diera a los expresos independentistas impulsores del 1-O un indulto «acomplejado, parcial, revisable y condicionado».

Cervera ha abogado por alcanzar la independencia de Cataluña «con la ayuda de todos, sin dejar a nadie atrás», mientras que Tremosa ha defendido que Junts aspira a liderar este proceso, que ve imparable.