Defensa adquiere tres nuevos Airbus A330 de Iberia para convertirlos en aviones cisterna y de transporte

El Ministerio de Defensa adquirirá tres aviones Airbus A330 de Iberia como parte del acuerdo firmado esta semana entre el Ministerio y la compañía que pasarán a convertirse en aviones cisterna y de transporte multimisión Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport), según ha informado la compañía.

Concretamente, Iberia hará entrega del primero de estos aviones en los próximos días y, en primer lugar, operarán en configuración de transporte y luego serán modificados en Getafe (Madrid) como MRTT, aviones cisterna y de transporte con capacidad para 111 toneladas de combustible y 300 soldados.

La fecha prevista de entrega del primer avión completamente convertido en tanquero está prevista para el año 2023. Además, de estos tres aviones, el contrato incluye la adquisición a Iberia de equipos de tierra para prestar servicio de manipulación y manejo a los aviones en base, según recoge un comunicado de la compañía aérea.

Asimismo, la aerolínea se ocupará también de la formación a pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento y prestará servicios de mantenimiento en línea hasta 2023.