Quantcast

La práctica de muchos negocios que te hace no ahorrar nada en el Black Friday

Hay mucho debate sobre cómo preparar una estrategia de precios para el Black Friday, pero poca investigación sugiere qué no hacer. Este popular día puede ser un éxito para nuestra empresa o un gran fracaso, dependiendo de cómo preparemos la campaña.

¿Qué es el Black Friday?

La práctica de muchos negocios que te hace no ahorrar nada en el Black Friday

El término Black Friday apareció por primera vez en su significado actual en los Estados Unidos en la década de 1960, describiendo los atascos y las multitudes en las aceras que se formaron en las ciudades los dos días posteriores al Día de Acción de Gracias.

Estos supuestamente corrieron como una «multitud negra» por las calles comerciales. Otra explicación es que Black Friday es sinónimo de los números negros que los empresarios escriben año tras año a partir de este día.

Debido a las enormes ventas que se realizan el Viernes Negro, muchos minoristas llevan sus balances de números rojos a la zona de ganancias en este día. El Black Friday se celebra oficialmente el 26 de noviembre y abre el inicio de la temporada de compras navideñas.