Moreno pide diálogo para «solucionar» el pulso Génova-Ayuso

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este sábado diálogo para «solucionar» el pulso que enfrenta a la dirección nacional del partido y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso por el control del PP de Madrid. Además, ha defendido una sola lista ante ese cónclave regional.

Así se ha pronunciado a su llegada al XV Congreso regional del PP de Castilla-La Mancha, que reelegirá presidente del partido en la región a Paco Núñez, al ser preguntado por la crisis interna entre la dirección del partido y la presidenta madrileña.

Moreno ha pedido «solventar» esta situación y ha añadido que eso se hace a través del diálogo. «Tenemos que dialogar, hablarlo y solucionar cualquier posible diferencia que haya con respecto al futuro», ha proclamado.

UNA SOLA LISTA PARA UN PARTIDO «FUERTE Y UNIDO»

Además, ha defendido que se pronuncie también los afiliados. «La última palabra solo la pueden tener los afiliados y afiliadas del PP de Madrid, que son los que tienen que decidir qué futuro quieren para su propia organización», ha resaltado.

En cuanto a si cree que debería haber una única lista ante el cónclave madrileño –que sigue sin fecha pero se prevé para la primavera de 2022–, se ha mostrado a favor de una única candidatura. Por el momento, Ayuso es la única que se ha postulado para presidir el PP de Madrid.

«Yo desearía que haya una sola lista evidentemente por muchas razones, porque Madrid tiene un buen gobierno con Isabel Díaz Ayuso y necesita un partido fuerte y unido», ha proclamado el presidente de la Junta de Andalucía.

Además, Moreno ha defendido esa unidad porque no puede ser que se «distraigan» del objetivo fundamental de la formación, que es ser «alternativa» a Pedro Sánchez. «Ése es el objetivo y de ahí no nos podemos salir», ha abundado.

DIALOGAR PARA LLEGAR A ACUERDOS QUE SEAN «RAZONABLES»

Al ser preguntado si ese diálogo y unidad pasa por poner ya fecha al congreso madrileño, Moreno ha señalado que eso «no tiene que ser un elemento definitorio» y ha insistido en que «lo importante es que haya una sola lista, que las cosas se hablen, que las cosas al final se dialoguen y se lleguen a acuerdos que sean razonables y donde todo el mundo se sienta identificado y representado».

Interrogado después si él ve lógico que Ayuso sea la presidenta del PP de Madrid, Moreno ha indicado que cualquier afiliado del PP puede serlo pero ha añadido que «evidentemente Ayuso es presidenta de la Comunidad Autonómica y está en su derecho a optar a esa presidencia».

En cualquier caso, el presidente andaluz se ha mostrado convencido de que «esto se va a resolver» y «mucho antes de lo que algunos piensan». «Y en el ámbito en que yo pueda, cooperaré y colaboraré para que se solucione lo antes posible», ha concluido.