El motivo por el que deberías dormir con la puerta cerrada

-

Dormir es una de las actividades a la que más tiempo le dedicamos. Por lo que debemos realizar ciertos hábitos que faciliten la conciliación del sueño. Más de la mitad de las personas duermen con la puerta abierta, pero existe una razón de peso que te podría hacer cambiar de costumbre.

Multitud de factores influyen en qué, además de dormir, descanses correctamente. Y es que junto a la alimentación y al ejercicio, el descanso es uno de los tres pilares para llevar una vida sana. A continuación, te desvelamos el motivo por el que deberías dormir con la puerta cerrada.

4
DORMIR BOCA ABAJO

Dormir boca abajo no es una postura recomendada para descansar. Si adoptas esta posición, estás obligando al cuerpo a mantener una postura forzada durante varias horas seguidas. De esta forma, ejerces una excesiva presión sobre la zona cervical que involucra músculos, tendones, nervios y huesos. El estrés al que es sometida la columna vertebral puede llegar a provocar problemas como tendinitis, lumbalgias o incluso cervicalgia. Es muy cómodo, pero a la larga te puede pasar factura.