Google Earth celebra el 20 aniversario de la primera cinta de Harry Potter

Este viernes 12 de noviembre se celebra el 20 aniversario del estreno de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, la primera película de la saga escrita por J.K. Rowling, motivo por el que Google Earth ha creado un mapa con algunos de los sitios emblemáticos que aparecen en las películas.

Entre algunos de los lugares que incluye este tour virtual se encuentran tanto emplazamientos preexistentes a los rodajes de las películas, tanto en exteriores como en interiores, como aquellos que fueron creados específicamente para ellas en sets prefabricados y estudios de cine.

Gracias a este aniversario, los visitantes podrán conocer cuál es el punto concreto en el que se encuentra el andén 9 y 3/4, situado en la estación de King’s Cross de Londres, a través del cual Harry Potter y la familia Weasley acceden a la estación mágica de la que parte el tren a Howarts.

Otro de los escenarios situados en la capital británica es el mercado de Leadenhall, que se trata de un histórico mercado victoriano techado que forma parte del Callejón Diagón, donde los protagonistas de la saga compran sus enseres para viajar al Colegio de Magia y Hechicería.

A pesar de que este lugar realmente existe, el tour virtual permite conocer otros escenarios complementarios de este callejón situados en Warner Bros. Studios en la ciudad Watford, en Hertfordshire. Estos cuentan con las instalaciones de Sortilegios Weasley y la tienda de varitas mágicas Ollivanders.

Entre otros de los lugares que incluye este tour creado con motivo de las dos décadas del estreno de la primera cinta, dirigida por Chris Columbus, se encuentran el viaducto de Glenfinnan, en Escocia, que aparece en varias de las películas, como ‘Harry Potter y la cámara secreta’.

Debido a que está enfocado al aniversario del primer lanzamiento cinematográfico del mago, en este mapa se incluyen otros puntos relevantes en el universo del personaje: el Palace Theatre de Londres, que se representa la obra en dos partes ‘Harry Potter y el legado maldito’; el edificio Woolworth o Congreso Mágico de Estados Unidos, que aparece en la precuela de ‘Animales fantásicos y dónde encontrarlos’, etc.