viernes, 19 abril 2024 0:13

Selección Española: lesionados que le ponen difícil a Luis Enrique ganar partidos

-

El futuro inmediato tanto de la Selección Española como de Luis Enrique se decide en los próximos días. Y es que el conjunto que dirige el asturiano enfrentará sus últimos dos duelos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, frente al combinado de Grecia, el 11 de noviembre, en Atenas; y después ante Suecia, el 14 de noviembre, en La Cartuja. Los dos son precisamente contra los que se juega sus cartas para asistir a la cita mundialista en suelo asiático; porque los griegos están en tercer lugar y tienen posibilidades mínimas de ir al repechaje, mientras que los suecos son los que ocupan el primer lugar a dos puntos de los españoles que son segundos.

De cara a estos compromisos, Luis Enrique ofreció su lista de 25 convocados para afrontar estos importantes duelos y en ella se aparecieron algunas caras que se había ausentado de la Liga de Naciones por lesión. Jugadores como Pau Torres, Gayá, Jordi Alba, Álvaro Morata y Dani Olmo volvieron a la Selección Española para tratar de conseguir esa clasificación directa y evitar un repechaje más que difícil, en el que 12 selecciones batallarán por solo tres puestos. Sin embargo, un problema se le ha presentado al seleccionador y este no es otro que nueve lesiones de peso que han mermado al equipo. Estas ausencias son vitales y condiciona mucho a un equipo que necesita ganar; aquí te presentamos los nueve lesionados.

Luis Enrique deberá trabajar con lo que tiene

Luis Enrique 4

Estos dos choques son cruciales, pues más que la clasificación al Mundial de Qatar 2022, la Selección Española se juega el prestigio de seguir siendo considerada una de las grandes. Luis Enrique ha armado una convocatoria más que aceptable y aunque las bajas sufridas son importantes, el asturiano trabajara con todo lo que tiene para conseguir ese boleto directo a la cita mundialista. La apuesta es grande, pero n se va a rendir tan fácilmente.