Cómo cocer los garbanzos si no han estado en remojo

-

Los garbanzos son unas de las leguminosas más amadas en la gastronomía española; eso sí, respetando por supuesto a las fabes, protagonistas principales de la rica y amada fabada asturiana. Como te vengo diciendo, los garbanzos son famosos por su sabor y poder saciante, lo cual los convierte en uno de los más resultones para completar un plato. 

Ahora bien, tal como sucede con las fabes y otras leguminosas, los garbanzos requieren de un periodo de remojo de al menos 12 horas para poder lograr dos cosas: primero que se ablanden más rápido al momento de cocinarlos y segundo, disminuir o evitar por completo los molestos gases. Pero, ¿Qué hacer cuando hemos olvidado remojarlos y ya es el momento de cocinarlos?. No desesperes, pues te voy a contar algunos trucos y te recomendaré uno que para mí es el más exitoso. 

9
Prepáralos como de costumbre

ensalada
Foto: Pixabay

Una vez que tengas los garbanzos listos con cualquiera de los métodos que te he ofrecido, procede a prepararlos como de costumbre.

Añádelos a tu guiso, cocido o preparado y déjalos por el tiempo que normalmente te lleva cocinarlos, en olla convencional o en olla rápida. Esta última considerada la mejor para cocinar estas leguminosas.