Ensaladas cuyo ingrediente principal es el aguacate

-

El aguacate es uno de los ingredientes más versátiles y aprovechables en la cocina. Con este divino fruto es posible hacer los más ricos postres, panes y hasta bombones. Sin embargo, si existen recetas en las que su sabor y textura definitivamente deslumbra es en las ensaladas. Para que te deleites, te voy a presentar algunas que te van a encantar y que de seguro se convertirán en tus favoritas.

Estas ensaladas son perfectas para acompañar cualquier otro alimento, para comer solitas o para servir acompañando la más rica tortilla de aguacate que puedas imaginar.

1
Ensalada de fresas y aguacate

Ensaladas cuyo ingrediente principal es el aguacate
Foto: Pixabay

El aguacate tiene entre sus bondades que combina con absolutamente cualquier sabor. Dulce, salado, y ácido, no importa de cuál se trate. Lo cierto es que lo puedes acompañar con lo que quieras. 

Para disfrutar de esta explosiva mezcla de sabores, pon en un bol 1 kg de fresas limpias y picadas a la mitad. A continuación, retira la piel de 5 aguacates, retírales el hueso y córtalos en cubos. Añádelos a las fresas y remueve integrando ambos ingredientes. A continuación vierte un aderezo que harás mezclando: 20 ml de vinagre de Módena, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y hierbabuena finamente picada. Sirve decorando con fresas enteras y hojas de hierbabuena.

   

Atrás