Telefónica se rehace de la caída del jueves con una subida del 2,78%

Telefónica se ha rehecho de la caída del jueves tras presentar resultados y ha borrado el rojo en la sesión de este viernes con una subida del 2,78% hasta los 3,76 euros.

La firma ha recuperado el terreno cedido ayer en una jornada marcada por la adquisición de nueve frecuencias en la subasta 5G de Portugal y el crecimiento del operador en su filial alemana, donde ha comprado un 0,5% desde junio.

Los resultados han traído también variaciones del precio objetivo de la firma e Independent Resarch ha elevado 0,3 euros su estimación del título de Telefónica, hasta 4,8 euros, mientras que Barclays ha rebajado en 0,1 euros el precio de las acciones, hasta 3,3 euros.

Los británicos son la entidad más crítica con la evolución de Telefónica y se basan en que, pese a que los resultados están por encima de las expectativas y la empresa parece estar bien encaminada para cumplir sus objetivos, consideran «decepcionante» la trayectoria en España.

Asimismo, «les cuesta ver cómo el negocio puede estabilizarse a corto plazo, dada la fuerte competencia a la que se enfrenta y su precio premium».

La compañía también ha recortado un 1% sus previsiones de Oibda (resultado operativo antes de amortizaciones) para 2022.