Qué es la tecnología Nanocell

Los fabricantes dedicados a la creación de televisores anualmente mejoran la calidad de las imágenes de los mismos, ya sea OLED y LCD e incluso la LG, que trabaja con ambas tecnologías. La idea es ofrecer la mejor calidad en el color, mejores ángulos de visión y esto se logra con el uso de la tecnología Nanocell de manera muy positiva.

A continuación conoce un poco más sobre ¿Qué es la tecnología Nanocell?, pero lo cierto es que hay televisores para todos los gustos, exigencias y presupuestos. Por ello conoce estos términos y escojas el que se adapte a tu presupuesto así como necesidad, pero debes tener en cuenta algunas cosas al comprar una Smart TV.

¿Qué es son las pantallas LCD?

¿Qué Es Son Las Pantallas Lcd?

Las pantallas LCD se conocen también como pantallas de cristal líquido, y llegan en la actualidad unidas de un panel LED, que representan su evolución, y que mejoran el consumo de energía.

Estos paneles LCD están integrados por píxeles iluminados colocados al frente a un panel que trabaja como fuente de luz. y son los píxeles quienes trabajan para regular la intensidad de luz y cambiar de color.

Estas pantallas LCD se vienen usando en móviles de gama media y baja, así como en televisores que ya están en el mercado, y lo negativo viene representado porque no es un píxel apagado, sino un píxel poco iluminado, y consumen mucha energía.

¿Qué son las pantallas LED?

Estas representan la evolución de las pantallas LCD, poseen un sistema de retroiluminación basado en LEDs, que mejora la eficiencia energética.

Aunque son más anchas ya que su panel de retroiluminación requiere de más espacio y existen dos variantes, las Full LED, que poseen todo un panel retroiluminado con LEDs, y las Edge LED que solo tienen retroiluminación en los bordes del panel.

¿Qué es la tecnología OLED?

¿Qué Es La Tecnología Oled?

Esta es una de las tecnologías más usadas actualmente para la fabricación de televisores, monitores y en las pantallas para móviles, y trata de un diodo de emisor de luz.

En este, cada píxel trabaja de manera independiente, lo que ofrece sin lugar a dudas excelente calidad de imagen, colores y brillo, lo negro es realmente negro ya que sus pixeles son apagados.  

¿Qué es la tecnología Nanocell?

Esta tecnología Nanocell surge como evolución de los televisores LED y OLED, que son propios de la marca LG, cuya tecnología en pantallas es extensible, ya que cuenta con monitores, televisores y paneles en los móviles.

Esta permite hasta 180 grados de visión sin perder la calidad en la imagen, el brillo y los colores, respeta y maximiza los colores RGB y elimina lo amarillo para imágenes, más realistas y de más calidad.

LG lo logra gracias a la inteligencia artificial, y la tecnología Nanocell es muy completa, consiste en una capa de nanopartículas entre 1 y 7 Nm de grosor, las cuales absorben el color.

Esto permite que mejore la interpretación de los colores, en consecuencia la imagen en general, disminuye en un 30% el reflejo de la luz, y así no se pierde la calidad en la pantalla.

Con la tecnología Nanocell las imágenes son más realistas con un ángulo de visión ampliado, además de implementar las tecnologías HDR y Dolby Vision sin problemas, sus televisores cuentan con un diseño fino, moderno, casi sin marcos y ligero; adaptable a las necesidades.

¿Tecnología Nanocell de LG o QLED de Samsung?

¿Tecnología Nanocell De Lg O Qled De Samsung?

El televisor perfecto no existe, bajo ningún concepto, sólo hay tecnologías mejores que otras y en el caso de estas dos, tienen lo bueno y lo malo cada una.

La tecnología de QLED usa un panel retroiluminado que permite que los pixeles trabajen de manera individual. Además que  aprovechan en gran manera la tecnología HDR, pero los negros no son negros reales e intensos, y el ángulo de visión es corto.

Mientras que los televisores con tecnología Nanocell, ofrecen un gran ángulo de visión, mejor calidad de imagen, colores reales, implementan HDR y Dolby Vision y tecnología de nanopartículas que absorben el color, un trabajo en conjunto con la inteligencia artificial para mejorar las imágenes en tiempo real.

Ambas tecnologías cuentan con precios muy altos en el mercado, así que habría que optar por otras opciones, pero si cuentan con los medios escoger la que se prefiera, o en su defecto un televisor OLE

¿Tecnología Nanocell para la TV o la PC?

Cuando se desea comprar una TV o un monitor para la computadora hay muchos otros panel LCD, tanto como las ya conocidos VA, IPS y TN. Este otro tipo es el que cuenta con tecnología Nanocell y promete otorgar calidad en los color representados en las pantallas OLED, pero a un precio más bajo.

Por ello, la LG ha desarrollado esta para paliar los problemas que las pantallas LCD, en la representación del color, esta es la obsesión de los fabricantes de TV en estos años para mejorar la calidad de los mismos.

¿Cuál es la ventaja de la tecnología Nanocell?

¿Cuál Es La Ventaja De La Tecnología Nanocell?

La mayor ventaja de las pantallas que cuentan con tecnología Nanocell es que representan el peor enemigo de las pantallas OLED, pues estas sin ninguna duda, ofrecen una calidad de imagen casi a la par de las pantallas OLED. Cuentan con un excelente ángulo de visión en ambas direcciones y sin el quemado de las pantallas orgánicas.

¿La única parte de la tecnología Nanocell no resuelta?

Lo único que al tecnología Nanocell no ha resuelto es su mayor consumo energético en comparación con las OLED, esto le cierra las puertas en cuanto al uso de los ordenadores portátiles, tablets y smartphone y menos que se haya estandarizado.

Esto sería un gran impedimento al momento de adquirir un dispositivo con esta característica por que la idea es disminuir el consumo de energético.

La tecnología Nanocell junto a Full Array Dimming

La tecnología Nanocell tiene una capacidad de brillo de los mejores niveles y de contraste, gracias al uso del sistema Full Array Dimming, localizado y presente en los modelos LG SUPER UHD NanoCell de hasta 65 pulgadas.