El secreto de los grandes chefs para hacer unas patatas fritas crujientes

-

Las patatas fritas son un plato sencillo que gusta a todos, pero que no todos saben preparar muy bien, pues no siempre quedan crujientes y con más frecuencia de la que deseamos, muchas veces terminan aguadas o escurriendo una excesiva cantidad de grasa. Seguramente te ha pasado que cuando vas a un restaurante y te las sirven, notas que son perfectas y quisieras que en casa te quedarán igual.

Por supuesto que en cada restaurante tienen su truco, y para los grandes chefs, es pan comido hacerlas realmente perfectas. Por esta razón, hoy te voy a contar cuales son los secretos que ellos practican para que las disfrutes en casa con una calidad gourmet.

10
La fritura perfecta de las patatas 

fritas
Foto: Pixabay

Para Dani Garcia la cocción a fuego suave es necesaria en un inicio para luego terminar dando el toque fuerte que termina de dorar y dejar crujiente. Si tu cocina es de inducción, en la posición siete la temperatura estará perfecta. Pon las patatas a freír por unos 8 minutos para que se cuezan en su interior y pierdan el agua que pueda haber en su interior.

Transcurridos los 8 minutos, sube la temperatura al máximo para terminar de cocinar perfectamente por fuera. Cuando estén doradas sácalas del aceite y recuerda escurrirlas muy bien antes de servir.

Siguiendo los consejos de estos dos grandes de la cocina, puedes tener las patatas fritas perfectas y crujientes de alta cocina que tanto te gustan. Resumiendo un poco, los trucos más importantes en ambos casos son: picar del mismo tamaño, lavar retirando el almidón, secar bien, retirar humedad y freír a fuego suave y luego cerrar con el calor potente de crujiente ‘10’

      

Siguiente