Los motivos por los que estás estreñido

-

Con estreñimiento, los afectados evacuan los intestinos con menos frecuencia de lo habitual. Casi siempre tiene otros síntomas, como evacuaciones intestinales difíciles, heces duras o la sensación de que no se está vaciando por completo. En promedio, al menos una de cada cinco personas se queja de estreñimiento en ocasiones.

1
¿El estreñimiento es una enfermedad?

Los motivos por los que estás estreñido

El estreñimiento no es una enfermedad, sino un síntoma que puede tener muchas causas diferentes. El estreñimiento temporal a menudo es causado por malos hábitos de vida, como una dieta baja en fibra, muy poco ejercicio y falta de líquidos.

Los platos y los horarios de las comidas desconocidos son los principales culpables de la congestión de los viajes. El estreñimiento también puede ocurrir en muchas enfermedades.

Estos incluyen diabetes mellitus, esclerosis múltiple y tiroides hipoactiva (hipotiroidismo). Los medicamentos como los opiáceos, los medicamentos que se usan para producir agua (diuréticos), algunos medicamentos para las quemaduras de estómago, la presión arterial alta y los trastornos del sueño también pueden provocar estreñimiento.

Atrás