Los motivos por los que estás estreñido

Con estreñimiento, los afectados evacuan los intestinos con menos frecuencia de lo habitual. Casi siempre tiene otros síntomas, como evacuaciones intestinales difíciles, heces duras o la sensación de que no se está vaciando por completo. En promedio, al menos una de cada cinco personas se queja de estreñimiento en ocasiones.

¿El estreñimiento es una enfermedad?

Los Motivos Por Los Que Estas Estrenido 1

El estreñimiento no es una enfermedad, sino un síntoma que puede tener muchas causas diferentes. El estreñimiento temporal a menudo es causado por malos hábitos de vida, como una dieta baja en fibra, muy poco ejercicio y falta de líquidos.

Los platos y los horarios de las comidas desconocidos son los principales culpables de la congestión de los viajes. El estreñimiento también puede ocurrir en muchas enfermedades.

Estos incluyen diabetes mellitus, esclerosis múltiple y tiroides hipoactiva (hipotiroidismo). Los medicamentos como los opiáceos, los medicamentos que se usan para producir agua (diuréticos), algunos medicamentos para las quemaduras de estómago, la presión arterial alta y los trastornos del sueño también pueden provocar estreñimiento.