Cómo hacer el famoso mojo picón canario

-

Si se te antojan unas patatas arrugadas o tienes ganas de degustar una salsa fogosa y de toque atrevido, te invito a que prepares el famoso mojo picón canario. No existe hogar en las Islas Canarias en el que no sea preparado y servido con total tradición. 

Unos pocos ingredientes y un proceso para nada complicado, te permitirá disfrutarlo en tan solo minutos. ¿Te animas?. Entonces conoce cómo hacerlo y todas las propiedades que puedes aprovechar de esta salsa que dará un toque de locura a cualquier plato.

8
El aceite de oliva virgen extra: el ingrediente que integra todo de manera perfecta

aceite
Foto: Pixabay

Para lograr integrar perfectamente los ingredientes, comienza a añadir el aceite de oliva virgen extra en forma de hilo fino. Nunca viertas el aceite de un solo golpe, ya que si formas una consistencia muy líquida, será difícil de corregir.

A medida que el aceite es añadido notarás como la consistencia se va volviendo más líquida. Eso sí, recuerda que la consistencia del mojo picón debe ser cremosa y no debe lucir grasienta. No te excedas en la cantidad, pues aún falta el vinagre, el cual termina de dar ligereza al mojo.