Messi decepciona: las consecuencias de un mal rendimiento

-

La llegada de Lionel Messi a París para convertirse en el nuevo fichaje del PSG supuso un acontecimiento sin precedentes en Francia. Nadie en su sano juicio se esperaba que la estrella argentina abandonara el FC Barcelona, mucho menos después de que Joan Laporta, con quien tenía una muy buena relación, ganará las elecciones de la presidencia de la institución catalana. Pese a que todo era fiesta y alegría, al punto de que tras sus vacaciones se esperaba que regresara a la Ciudad Condal solo para firmar su contrato; todo se torció cuando le comunicaron que no lo podían renovar.

Luego del dolor y el sufrimiento que supuso salir del club en el que había estado desde los 13 años, Messi cambió su expresión por una sonrisa, pues unos días después se encontraba en París para firmar su nuevo contrato. Su llegada supuso un gran acontecimiento en la capital francesa, pues al estar catalogado como una de los mejores del mundo y de la historia, realmente fue todo un suceso verlo en el PSG; no obstante, tras acabar la euforia y con unos meses pasados en el calendario no todo ha salido como se esperaba. Ese crack que llegaba a romper todo en la Ligue 1 no ha aparecido y la gente comienza a decepcionarse de su rendimiento irregular.

1
Tener un equipazo crea más presión

Lo cierto es que Messi llegó a un proyecto increíble en el que el PSG aprovechó el mercado al máximo y contrató varios jugadores de nivel a coste cero, todos encabezadas por el crack argentino; además de que pagó lo justo por dos fichajes para resolver sus problemas por las bandas. En ese sentido llegaron junto al rosarino: Sergio Ramos, Giroginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Nuno Mendes. Solo por el marroquí y el portugués, que llegó prestado, el club francés pagó; sin embargo, con ellos y con los que estaban (Marquinhos, Verratti, Neymar, Mbappé…) han armado un verdadero equipazo que ahora tiene la presión de ganarlo todo. Como Messi es el mejor, sobre él es en que está cayendo más peso.

Atrás