Castañas asadas: cómo hacerlas al horno, a la sartén y al microondas

-

La brisa comienza a soplar cada vez con mayor intensidad como señal inequívoca de estarse acercando una de las épocas más hermosas del año. Los meses de invierno dan frío claro, pero también están llenos de calorcito hogareño y de momentos en familia. Las castañas asadas y preparadas en diferentes presentaciones reúnen a todos en torno a la mesa.

Atrás han ido quedando las tradiciones de asarlas sobre grandes hogueras, sin embargo, ellas continúan presentes en los principales menús. Si quieres asarlas con el rico sabor de antaño, pero con las técnicas más usadas en la actualidad, conoce cómo puedes hacerlo en el horno, la sartén y el microondas.

1
Las castañas: una propuesta gastronómica invernal por excelencia

Castañas asadas: cómo hacerlas al horno, a la sartén y al microondas
Foto: Pixabay

Durante los meses fríos las castañas aparecen como las grandes protagonistas en cremas, guisos, postres y por supuesto como plato de alta cocina utilizándolas como lo hace Martín Berasategui al preparar una exquisita y gourmet sopa de castañas.

La preparación de platillos con este divino fruto, pasa por la elección correcta de los ejemplares. Las mejores castañas son pesadas, de buen color y aspecto y sobre todo brillantes. Evita elegir aquellas que tienen orificios o que sean de forma excesivamente plana. Prepárate para disfrutarlas como quieras y conoce las distintas alternativas para asarlas de manera ideal.

            

Atrás