Cómo preparar el hornazo de Salamanca

-

El hornazo de Salamanca es una masa rellena de embutidos que mucho se asemeja a la empanada gallega. Una masa delicada envuelve de forma sutil los más ricos embutidos y su exterior con el tradicional enrejado decorativo termina de otorgarle la mejor de las presentaciones. Su consumo se popularizó en épocas de Semana Santa, más específicamente para el lunes posterior a ella, momento en el que se celebraba el fin de la abstinencia y se daba paso al placer en todas sus denominaciones, tanto carnales como gastronómicas.

Según la casa a la que vayas será el hornazo que degustes, pues en cada familia tienen su receta. Aun así, hay ciertas normas que debes cumplir para hacerlo lo más auténtico posible.

1
El hornazo de Salamanca: solo haciéndolo de la forma tradicional

Cómo preparar el hornazo de Salamanca
Foto: Pixabay

¿Sabías que desde el 2004 el hornazo cuenta con su propia marca de garantía? Así es, y bajo esta denominación de “Hornazo de Salamanca”, su preparación debe ajustarse a la receta tradicional y ser preparado con los mejores productos de Salamanca.

Si quieres saber los pormenores de su preparación y deseas hacerlo en casa con el más puro sabor a tradición, quédate a conocer todo lo que estoy por contarte.

            

Atrás