El Observatorio FiturNext 2022 analiza la contribución del turismo a una sociedad más accesible

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha puesto en marcha la tercera edición del Observatorio FiturNext 2022, que se enfocará en la contribución de la industria a la accesibilidad.

Este objetivo es un compromiso alineado con diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que busca reducir las desigualdades, ofrecer unas condiciones de trabajo dignas e impulsar ciudades y comunidades sostenibles.

El Observatorio FiturNext se encuentra en plena fase de búsqueda de iniciativas y proyectos que contribuyan a la mejora del sector desde una perspectiva de equidad y que tengan una gran capacidad de replicabilidad, con el objetivo de que puedan ser desarrollados por otros actores de la industria con diferentes recursos y contextos.

Las iniciativas ganadoras serán premiadas durante la próxima edición de la Fitur, que tendrá lugar del 19 al 23 de enero de 2022.

La convocatoria de esta edición se centra en los proyectos que ofrezcan productos y experiencias al alcance de todas las personas en clave accesible y en propuestas que promuevan los avances tecnológicos teniendo en cuenta la accesibilidad.

Además, las organizaciones y entidades que promuevan una oferta turística para todas las personas mediante actividades formativas, acciones o acuerdos pueden ser claras candidatas al reto FiturNext 2022.

IGUALDAD DE GÉNERO, OBJETIVO DE LA ANTERIOR EDICIÓN

La anterior edición de FiturNext, centrada en cómo puede el turismo contribuir a la igualdad de género, mapeó y analizó más de 400 iniciativas con un impacto positivo en el fomento del empoderamiento femenino en el sector.

Afrikable, Fundación Codespa y Women in Travel CIC fueron los proyectos premiados de la pasada edición, en el marco de FITUR, por sus propuestas acordes con el reto.