jueves, 28 marzo 2024 23:33

FIFA 22: por qué no debes gastarte el dinero en el juego

Los FIFA, ahora con FIFA 22, han sido, por siempre, los videojuegos por excelencia de los amantes del fútbol. Es verdad que hubo una época en la que la saga de Pro Evolution Soccer, PES, se llevaba la palma, mostrándose entonces a un nivel más alto. Sin embargo, las nuevas consolas y los nuevos motores gráficos hicieron de las entregas de EA Sports un nombre mucho más avanzado. Tanto, que ahora se define como el más vendido de lejos, entre ambas colecciones.

Ahora llega FIFA 22. Una nueva entrega de la firma de juegos que ha sido esperada por muchos. Es verdad que el gran aliciente de estos formatos son, en parte, los nuevos fichajes, más en un verano donde los Cristiano Ronaldo y Messi se han movido de sus clubes. El problema viene cuando vemos que esta edición se ha quedado atrás. De hecho, no se observa una evolución favorable con respecto al del pasado año. Lo repasamos.

[/nextpage]

Los pocos cambios en FUT Champions, uno de sus grandes males

Fut Champions

Como tal, la saga necesita reformular por completo los partidos del mismo modo que lo hicieron en su día copiando la jugabilidad de Pro Evolution Soccer y dando la espalda a lo que la saga FIFA y FIFA 22 era hasta entonces.

Pero claro, esto es un canto a la nada, un pensamiento utópico y absurdo porque el tremendo éxito de la saga año tras año no invita a que Electronic Arts se plantee estas cuestiones.

En este sentido, se encuentran pocos cambios en FUT Champions, la imposibilidad de no descender en Division Rivals, y sobre todo la mala situación que atraviesa el mercado de transferibles ha llevado a FIFA 22 a ser un juego que vive muy lejos del momento en el que estamos.

[/nextpage]

El Ultimate Team también sufre en esta edición

Ultimate Team

De todas maneras, y aunque el nuevo juego de FIFA funciona muy bien en Xbox Serie X, los jugadores de FIFA 22 en Xbox Series S están sufriendo una variedad de problemas. Las preocupaciones surgieron el día en que comenzó la prueba de 10 horas de EA Play y Xbox Game Pass Ultimate, y muchos informaron de problemas como imágenes borrosas, texturas pixeladas y ralentización en los menús.

Lo que pasa con el FIFA 22 en Xbox Series S es lo contrario de lo que la mayoría de los jugadores están experimentando en Xbox Series X. Incluso ha aparecido un hilo masivo en los foros de EA para intentar dar a conocer el problema.

Por su parte, el Ultimate Team, también ha visto que es un juego todavía a casi medio hacer. Los diversos errores de jugadores son clara muestra de ello. Así, y con la popularidad de los juegos de rol dentro de la comunidad de jugadores, EA Sports ha agregado logros que deben completarse, además del juego real en el campo.