Mujeres para el diálogo y la educación premian la igualdad de hombres y mujeres

Nuestro equipo de Diario QUÉ! ha estado con una representación de Mujeres para el diálogo, concretamente con Giovanna de Calderón, Presidenta de Mujeres para el Diálogo y Educación; Estrella Galán, Directora General de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado); y Shabnam Rahimi, deportista afgana, que nos han querido comentar sobre los Premios Solidarios a la Igualdad, los únicos de España que premian la igualdad de hombres y mujeres. ¿Quieres saber qué nos han contado? Dale al play y descúbrelo.

La XI edición de los Premios solidarios a la igualdad de mujeres para el diálogo y la educación (MDE) 2021, se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid el pasado 22 de octubre.

Estos premios son los únicos en España que premian la IGUALDAD de oportunidades entre hombres y mujeres.

Nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico. Asimismo, tiene otro importante objetivo que es unir al mayor número de asociaciones de mujeres de España.

Los galardones han sido para:

  • «Mujeres que cambian el mundo» para Da María Isabel Mijares García Pelayo, enóloga pionera, fundadora y presidenta de Equipo TEAM (Técnicas Enológicas y Alimentarias Mijares S.L.).
  • «Hombre que más apoya a las mujeres» para D. GEORGE MASSAD, Embajador, presidente de la asociación El Mundo Diplomático y del Consorcio Hispano-Qatarí.
  • «El medio de comunicación más solidario con las mujeres» para Objetivo igualdad de RTVE, primer programa feminista de radio y televisión con un espacio específico en Igualdad.
  • «La Empresa en femenino plural» para L ́ORÉAL, compañía de cosméticos pionera en la defensa de la mujer.
  • «La Institución más comprometida con la mujer» para la Universidad Complutense de Madrid, considerada una de las más importantes y prestigiosas del mundo hispanohablante.
  • «Premio Extraordinario Internacional» ex aequo para D. Gabriel Ferrán Carrión, Embajador de España en Afganistán hasta agosto de 2021; y Da Paula Sánchez Díaz, Segunda Jefatura de la Embajada de España, en representación de todo el personal español que hizo posible la evacuación, como son las FFAA y demás unidades de salvamento.
spot_img