¿Tienes vértigo? Así se puede tratar

-

El vértigo ocurre con relativa frecuencia. Se estima que casi una de cada tres personas experimentará un ataque de mareo de moderado a severo en algún momento de su vida, y la incidencia aumentará con la edad.

2
Breve descripción

  • Descripción: El vértigo puede presentarse de diversas formas, una vez o repetidamente. La causa suele ser inofensiva, pero a veces se trata de una enfermedad grave.
  • Causas: p. Ej., Pequeños cristales en el órgano de equilibrio, inflamación de los nervios, enfermedad de Menière, migraña, epilepsia, alteración de la circulación cerebral, mareos, arritmias cardíacas, insuficiencia cardíaca, hipoglucemia, medicación, alcohol, drogas.
  • Mareos en la vejez: no es infrecuente; puede tener varias causas, pero también permanecer sin explicación.
  • Cuando ir al doctor: Si el mareo se produce de forma repentina, intensa y repetida sin una causa aparente o durante una infección, se desencadena por determinadas situaciones o posturas de la cabeza, o se acompaña de otros síntomas (náuseas, vómitos, dolor de cabeza, alteraciones visuales, etc.). Tenga siempre aclarado los mareos en la vejez.
  • Diagnóstico: Incluida la obtención del historial médico, exámenes físicos, exámenes adicionales según sea necesario (como examen neurológico, medición de la presión arterial a largo plazo, imágenes, electroencefalograma, análisis de sangre)
  • Terapia: Dependiendo de la causa, por ejemplo, medicación, maniobras de posicionamiento regular de la cabeza, terapia conductual, ayudas como un bastón o un andador.
  • Qué puedes hacer tu mismo: Entre otras cosas, dormir y beber lo suficiente, comer con regularidad, reducir el estrés, evitar el alcohol y la nicotina, medir regularmente la presión arterial y, en el caso de la diabetes, el azúcar en sangre, hacer ejercicios especiales.