Puré de calabaza asada: la crema más suave para gozar este otoño

Llegó el otoño y las calabazas lucen hermosas, grandes, perfumadas y de un vivo color naranja que las hace tentadoras e increíblemente buenas para preparar desde los más dulces postres hasta las bebidas calientes más reconfortantes, como el Pumpkin Spice Latte de Starbucks, el cual es tan rico que se vuelve tendencia para estos días. Si de gusto suave se trata, el puré de calabaza asada no puede faltar y en las siguientes líneas te voy a contar cómo puedes prepararlo y disfrutarlo de la mejor manera.

   

El secreto para un puré realmente delicioso: elegir la más hermosa de las calabazas

Puré De Calabaza Asada: La Crema Más Suave Para Gozar Este Otoño
Foto: Pixabay

Las calabazas de mejor sabor y propiedades nutritivas son aquellas de color naranja intenso y brillante. Mientras más intenso es su color, mayor es el contenido de betacarotenos, los cuales se convierten en vitamina A. Con tan solo consumir 100 gramos, tendrás el aporte necesario del día.

Aparte de fijarte en su color, también será necesario que observes la piel. Esta debe lucir lisa, firme y sin manchas. Aquellas que presentan cortes son susceptibles a estar contaminadas, además se dañarán rápidamente. De igual forma, fíjate bien en el estado en el que se encuentra el tallo, si luce seco es porque está perfecta y madura.