Puré de calabaza asada: la crema más suave para gozar este otoño

-

Llegó el otoño y las calabazas lucen hermosas, grandes, perfumadas y de un vivo color naranja que las hace tentadoras e increíblemente buenas para preparar desde los más dulces postres hasta las bebidas calientes más reconfortantes, como el Pumpkin Spice Latte de Starbucks, el cual es tan rico que se vuelve tendencia para estos días. Si de gusto suave se trata, el puré de calabaza asada no puede faltar y en las siguientes líneas te voy a contar cómo puedes prepararlo y disfrutarlo de la mejor manera.

3
Ingredientes que necesitas para el puré de calabaza asada

Puré de calabaza asada: la crema más suave para gozar este otoño
Foto: Pixabay

Todos los ingredientes que necesitarás para este rico puré deben ser frescos y de buena calidad. Son sencillos y de un toque de sabor muy particular que al fundirse logran complementarse dando paso al más exquisito puré.

Los ingredientes que necesitarás son: 1 kg de calabaza (bien naranja), una cebolla, ¾ de taza de crema de leche, 300 ml de caldo de verduras (en caso de no tenerlo puedes usar agua), aceite de oliva, sal y pimienta. Si te gustan los sabores sazonados y marcados, puedes añadir cúrcuma, curry y jengibre en polvo. Aromas potentes del otoño.