Quantcast

Puré de calabaza asada: la crema más suave para gozar este otoño

Llegó el otoño y las calabazas lucen hermosas, grandes, perfumadas y de un vivo color naranja que las hace tentadoras e increíblemente buenas para preparar desde los más dulces postres hasta las bebidas calientes más reconfortantes, como el Pumpkin Spice Latte de Starbucks, el cual es tan rico que se vuelve tendencia para estos días. Si de gusto suave se trata, el puré de calabaza asada no puede faltar y en las siguientes líneas te voy a contar cómo puedes prepararlo y disfrutarlo de la mejor manera.

La calabaza, el mayor símbolo del otoño

Durante el otoño el color naranja se va adueñando del paisaje. Las hojas caen, el aire comienza a soplar aires de cambio y las preparaciones de las festividades correspondientes a la época comienzan a realizarse. Una tradición son las lámparas elaboradas con esta verdura de gran tamaño, las cuales se utilizan para decorar espacios durante la celebración de halloween.

Y en lo que a la cocina respecta, los muffins, tartaletas, bizcochos y cremas de color naranja intenso comienzan a adueñarse de las mesas. Durante el verano las calabazas aprovechan del máximo calor, y es en el otoño cuando más perfectas están para ser cosechadas. De allí que sean emblema de esta temporada de colores vibrantes y aromas especiados.

Puré de calabaza asada: la crema más suave para gozar este otoño
Foto: Pixabay