Cómo puedo silenciar las notificaciones de Facebook

¿Te molesta las notificaciones de Facebook? No te alteres, hay solución para ello.

Como toda red social, Facebook es un pequeño libro abierto que da información sobre tus preferencias. Nombre, amistades , lo que haces, entre otras cosas. Claro está solo si es que así lo decides, recuerda que la red no publica nada que no tenga tu consentimiento.

LEA TAMBIÉN:FACEBOOK COMPARTE EN F8 REFRESH SUS NOVEDADES PARA POTENCIAR LA MENSAJERÍA

Las notificaciones son actualizaciones sobre la actividad de Facebook. Los tipos de alertas que se envían dependen de la plataforma. Ten en cuenta que puedes elegir qué alertas recibir cuando estás en Facebook o fuera de la plataforma.

Pero además Facebook permite a los usuarios realizar cualquier clase de modificación a las características que consideren que sean molestas. Como es el caso de las notificaciones.

Mientras que las alertas push se te envían cuando no estás usando la plataforma, las notificaciones en la app aparecen como puntos.

En caso que te incomoden, debes saber que no es posible desactivar completamente las alertas. Solo puedes elegir las alertas que recibes y cómo las recibes.

Notificaciones en Facebook

Notificaciones En Facebook
  • Notificaciones de alerta: notificaciones que aparecen encima de una campana de notificación. Cuando tengas una notificación nueva, aparecerá un pequeño ícono rojo con la cantidad de notificaciones nuevas que tienes.
  • Por correo electrónico: son las que recibes por correo electrónico.
  • Notificaciones push: notificaciones que aparecen cuando no estás usando Facebook de forma activa.

Solo en computadoras

  • Alertas emergentes: son aquellas que aparecen en la pantalla cuando iniciaste sesión en Facebook y un amigo interactúa contigo (por ejemplo, cuando publica en tu biografía). Haz clic en la notificación para ver la historia o en la x para cerrarla.

Solo en celulares

  • Por SMS: notificaciones que recibes por mensaje de texto (SMS) en el celular.

En caso que alguna de moleste puedes modificar la opción para silenciar.

¿Cómo silenciar las notificaciones?

2 17

Al activar el sonido de las alertas, la escucharás en los altavoces de la computadora cada vez que alguien indique que le gusta o comente una de tus publicaciones o publique algo en tu biografía.

Para desactivar el sonido en caso que esto te incomode, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook.
  2. Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
  3. Haz clic en Notificaciones a la izquierda.
  4. Desplázate hacia abajo hasta Cómo recibes notificaciones y haz clic Navegador.
  5. Debajo de Sonidos, haz clic junto al tipo de notificación para activar o desactivar el sonido.

Sobre las alertas de publicaciones en la plataforma

Si comentas una publicación, las alertas de publicaciones se activan de manera automática.

Pero si activas las alertas de una publicación, se te notifica cada vez que alguien comenta la publicación. No se te notifica si alguien responde a un comentario.

Para activar o desactivar las alertas de publicaciones:

  1. Ve a la publicación cuyas notificaciones quieres activar o desactivar.
  2. Toca  y selecciona Activar alertas de esta publicación o Desactivar alertas de esta publicación.

Si activas o desactivas la publicación, la persona que la hizo no se entera.

Datos que debes saber sobre privacidad del usuario en Facebook

Datos Que Debes Saber Sobre Privacidad Del Usuario En Facebook

Hablando sobre cambios, Facebook al igual que otras redes sociales, podrían estar dando algunos permisos que pueden poner en riesgo tu propia privacidad. Les ofreces acceso a tu cuenta, a tus contactos e incluso a tus fotos.

Y hay otras aplicaciones que incluso te piden poder escribir en tu muro. Si haces eso, pueden publicar lo que quieran en tu nombre. Pero pueden llegar a ir un paso más allá, en ciertas aplicaciones maliciosas puedes tener el riesgo de hacer pública tu contraseña a personas desconocidas.

Nada más entrar a Facebook se nos pide poner nuestro nombre, el lugar y fecha de nacimiento, el correo electrónico, el número de teléfono. También muestra si estamos solteros o en una relación y con quién, nuestro puesto de trabajo y la compañía, etcétera. La lista es interminable, al igual que la letra pequeña del momento en el que aceptamos las condiciones de privacidad del sitio. 

Cambios necesarios

Toda la información que recaba Facebook, la red que más sabe sobre nosotros, es muy sensible y puede llegar a manos ajenas. Pero el problema es que la información que no introducimos nosotros, también está comprometida. Los “me gusta” suponen un rastro de nosotros, al igual que lo hacen las series, películas y libros preferidos.

Como es lógico, existen usuarios que aportan menos en sus perfiles de Facebook, tal como mencionamos, pero la cantidad inmensa de información que tiene Facebook es impresionante. No es la única, ya que Instagram o Twitter también pueden recopilar información, pero no de un modo tan extenso como Facebook.

Pese a todo esto y si aún deseas seguir usado la red social, debes saber que puedes hacer algunos ajustes. Esto de manera que la información que no deseas ,no sea vista por el resto de usuarios que tengas añadidos.

Puedes editar quién ve tus fotos de perfil o publicaciones, incluso quien puede ver o no la lista de amigos. Esto al igual que las alertas, son cambios necesarios que te ayudan a permanecer en la plataforma de una manera más tranquila.