Quantcast

Mundial de dos años de la FIFA: jugadores y clubes que están en contra

-

La FIFA se ha encargado de revolucionar todo en los últimos días, gracias a a gira de Gianni Infantino para promocionar que el Mundial de Fútbol se haga cada dos años en lugar de los cuatro en los que se viene dando desde su creación a la actualidad (salvo en los años de la Segunda Guerra Mundial). La polvareda que ha levantado el máximo ente del balompié en el planeta ha sido inmensa; porque está más que convencido de que el fútbol mejorará al tener una Copa del Mundo de forma bienal.

Pese a esa aura positiva que se encarga de esparcir la FIFA con su Mundial cada dos años, la realidad es que son muchas las voces que se han puesto en contra. Los aficionados están divididos, pues algunos lo ven como la oportunidad para al fin ir a la máxima cita de selecciones, mientras que otros como algo que desvirtuaría completamente el sentido de la competición. Infantino defendió su idea diciendo que el Super Bowl, Wimbledon y otros torneos importantes son anuales y el público los sigue viendo y consumiendo de buena manera, por lo que el Mundial sería igual. Sin embargo, esto no es tan así y ya son varios los que se oponen a esta idea que está enturbiando todo el panorama futbolero.

UEFA ya se mostró en contra

Superliga UEFA sanciones Real Madrid Barça

Infantino se encargó de comunicar el plan por videoconferencia a todas las selecciones que componen la UEFA, que son 55 en total, y la gran mayoría al escuchar rápidamente se puso en contra. Un Mundial cada dos años quitaría el sentido, emoción y categoría que da el clasificar; porque para la FIFA lo que privaría sería el dinero. A tal nivel llegó el desprecio a la idea que hasta una docena de selecciones están pesando seriamente desafiliarse del máximo ente del fútbol del mundo si el plan se lleva a cabo.