Lana del Rey y “Blue banisters”, su nuevo álbum

La cantante estadounidense Lana Del Rey presenta “Blue banisters”, su segundo álbum para 2021 tras “Chemtrails over the country club”. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del single del mismo título.

“Blue banisters” es el octavo álbum en su carrera, anunciado al principio con el título de “Rock Candy Sweet”. En mayo de 2021 Lana del Rey estrenó simultaneamente como anticipo tres canciones: la misma ‘Blue banisters’, ‘Text book’ y ‘Wildflower wildfire’ (compuestas por la artista junto a Gabriel Edward Simon, Zachary Dawes y Mike Dean). Posteriormente en septiembre lanzó el single ‘Arcadia’. Supone su tercer trabajo en menos de un año, ya que en julio de 2020 publicó su audio libro“Violet bent backwards over the grass”.

La artista ha comentado sobre su nuevo trabajo discográfico: «Supongo que se podría decir que este álbum trata sobre cómo era, qué pasó y cómo es ahora. Si estás interesado, regresa y escucha las tres primeras canciones que publiqué. Narran el comienzo. Esta canción suena en algún punto intermedio y cuando el disco se publique, oirás donde estamos hoy. […] Nunca sentí la necesidad de promocionarme o contar mi historia, pero si estás interesado, este álbum lo cuenta y no hace prácticamente nada más».

Lana Del Rey Blue Banisters 1

1.Text book
2.Blue banisters
3.Arcadia
4.Interlude – The trio
5.Black bathing suit
6.If you lie down with me
7.Beautiful
8.Violets for roses
9.Dealer
10.Thunder
11.Wildflower wildfire
12.Nectar of the Gods
13.Living legend
14.Cherry Blossom
15.Sweet Carolina

La polifacética Lana Del Rey, también compositora, poetisa, modelo y productora, destaca por su música de estilizada calidad cinematográfica y vintage con temas de romance trágico, glamour y melancolía con referencias a la cultura pop (particularmente a los Estados Unidos de los años 1950 y 1960). Su incursión en el mundo musical comenzó actuando en clubes de Nueva York a los 18 años y firmando su primer contrato discográfico cuando tenía 20, publicando su debut “Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant” en 2010 que fue un fracaso.

Lana Del Rey Blue Banisters

Pero en 2011 su sencillo ‘Video Games’ se hizo viral, consiguiendo el éxito internacional con su segundo álbum “Born to Die” (2012) y el single ‘Summertime Sadness’ así como los temas ‘Blue Jeans’, ‘Born to Die’ o ‘National Anthem’. Posteriormente llegaron “Ultraviolence” (2014), “Honeymoon” (2015), Lust for Life (2017) y “Norman Fucking Rockwell!” (2019). El pasado mes de marzo publicó “Chemtrails over the country club”, para el que volvía a contar como en el anterior (“Norman fucking Rockwell”, 2019) con la producción de Jack Antonoff.

Lana Del Rey Blue Banisters