Los trucos para hacer un paté de mejillones que vuelva loco a tus invitados

-

En cualquier reunión se come mejor y se disfruta más, cuando entre diferentes salsas, dips y canapés se sirve el más sabroso paté. Esta pasta untable y cremosa, preparada mayormente con carne picada, hígado e incluso vegetales, tiene su versión marina más llena de sabor y exquisitez. Con unos mejillones en escabeche, deliciosos y carnosos puedes preparar un paté de otro nivel que tus invitados amarán.

El paté siempre es un éxito cuando se sirve en las reuniones. Las personas aman su textura y su sabor y disfrutan untando galletas o tostadas. Puedes prepararlo para servirlo y que tus invitados lo sirvan ellos mismos sobre las tostadas, o utilizarlo como base para tus canapés.

 

3
Los mejillones: el ingrediente estrella para un exquisito paté

Los trucos para hacer un paté de mejillones que vuelva loco a tus invitados
Foto: Pixabay

Tal como te he comentado, el paté de mejillones tiene la particularidad de tener un marcado sabor a mar; y con un solo bocado te permite disfrutar de toda su frescura. Además, al usar la presentación en escabeche, el sabor que ofrece es más marcado.

En la cocina mediterránea, los mejillones ocupan un sitial de honor y se prepara de las más variadas formas: a la vinagreta, fritos, al vapor, a la marinera, a la provenzal, o como los popularizo Chicote con su receta de tigres mejillón, todos son sumamente deliciosos.