Telefónica y Liberty lanzan su primera gran ofensiva comercial para impulsar la convergencia en Reino Unido

Virgin Media O2, la compañía resultante de la fusión de los negocios en Reino Unido de Telefónica y Liberty Global, ha lanzado Volt, su primer gran producto comercial con el que busca impulsar sus tarifas convergentes con importantes beneficios.

A diferencia de lo que ocurre en España, en Reino Unido los paquetes convergentes, que suman en la misma tarifa el móvil y la conexión fija del hogar, no son la norma general y, con este producto, Virgin Media O2 busca posicionarse como referencia en este segmento y aprovechar las sinergias de su unión.

Para ello, la compañía ofrece a nuevos clientes y a los clientes que tengan o tarifas móviles de O2 o tarifas fijas de Virgin Media contratar el otro servicio a cambio de que se le doble la velocidad de su conexión y la cantidad de datos en su móvil, un descuento de 150 libras (177,3 euros) para un dispositivo electrónico, roaming en 75 países –incluida España–, y un servicio de Wifi premium.

El director de operaciones de la empresa, Jeff Dodds, ha señalado en un comunicado que con esta oferta se combina la velocidad y fiabilidad de la red de banda ancha de Virgin Media con las redes móviles de O2 y una variedad de «servicios increíbles» para mejorar la oferta para los usuarios.

«El lanzamiento de un servicio convergente en menos de 150 días como empresa es un enorme logro y demuestra el ‘momentum’ que tenemos después de nuestro compromiso para la conectividad de alta velocidad en todo Reino Unido», ha apuntado.

Los precios del producto van desde 40 libras (47 euros) para el paquete de 200 Mbs de conexión, llamadas gratis los fines de semana y 10 Gb de datos móviles a las 99 libras (117 euros) del paquete de mayor gama que incluye velocidades de 1Gbps, datos imitados y un paquete de televisión.