Así es el OnePlus Watch edición especial de Harry Potter

OnePlus ha anunciado oficialmente este lunes el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente con una edición especial de Harry Potter, que incluye nuevos acabados, esferas personalizadas y exclusivas, así como una correa de cuero vegana inspirados en la saga creada por J.K. Rowling.

En esta edición especial, creada por la compañía china en colaboración con Warner Bros, se mantienen las especificaciones técnicas que tiene OnePlus Watch: su pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, el GPS integrado y sensor de oxígeno en sangre, según indica OnePlus en su página web.

Entre las novedades que incluye este modelo se encuentra la personalización de su aspecto, en concreto de sus esferas, así como sus acabados y la caja que lo contiene. Para ver el reloj, se necesita abrir esta caja por la mitad, como si se tratase de un muro.

Con este detalle, OnePlus hace referencia a una de las escenas de la primera película de esta saga de magos, cuando dos de sus personajes, Rubeus Hagrid y Harry Potter, acceden al Callejón Diagon a través de una puerta con ladrillos que se mueven desde el patio del Caldero Chorreante.

En relación a sus acabados, destaca el que la casa tecnológica ha escogido para esta edición, en dorado y con una correa de color marrón oscuro, en referencia al uniforme que llevan los equipos de Quidditch y la bola Snitch. El reconocible logotipo de la saga, con una H en el interior de un pequeño escudo, está grabado en la correa.

Otra de las novedades destacadas por OnePlus Watch es la nueva gama de esferas únicas en esta edición y personalizables con los escudos animados de las cuatro casas que forman Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw.

Además, cuenta con una batería de hasta 14 días de duración con una sola carga, llamadas con manos libres, cámara remota y conectividad Bluetooth 5.0. Esta edición especial también controla la frecuencia cardíaca, el estrés y los niveles de oxígeno en sangre.

Este ‘smartwatch’ se ha lanzado en India y no se ha detallado si se va a comercializar en otros países. Por el momento, se sabe que su precio es de 16.999 rupias (el equivalente a 195 euros en España), mientras que el OnePlus de edición normal no supera las 14.999 rupias (171 euros).