Marwán, Luis Pastor o Julio Llamazares protagonizan el Encuentro de Poesía Española

El Encuentro de Poesía Española reunirá en su 35 edición a cantautores y poetas del panorama nacional de la talla de Marwán, Luis Pastor o Julio Llamazares, junto a poetas de Ciudad Real, desde este jueves, 21, hasta el domingo, 24 de octubre, en Almagro.

El cantautor Marwán será el encargado abrir este encuentro el jueves con un recital-concierto en el que repasará algunos de sus poemas más destacados, según ha informado la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.

El día siguiente continuará la cita con un recital-concierto a cargo de Luis Pastor, quien desgranará sus «13 canciones como trece rosas para sanar el alma y para cerrar heridas», ha desatacado.

Este evento contará con la exposición ‘Poetas con Luz Ambiente’ de Pepe J. Galanes, que consta de retratos fotográficos de 50 poetas de la provincia. La muestra se inaugurará el sábado, 23 de octubre, en el Palacio de Fúcares, a partir de las 19.30 horas.

A esta cita la seguirá un encuentro con el poeta y narrador Julio Llamazares, presentado por el también poeta y periodista, Manuel Juliá.

Todos los actos darán comienzo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Almagro, que contará con entrada libre hasta completar aforo. La retirada de entradas estará disponible desde este miércoles, de 10.00 y 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, además de una hora antes de cada función.

La clausura del evento correrá a cargo de un recital de poetas de la provincia, acompañados del grupo musical ‘Classrom’, el domingo, a las 11.30 horas, en la plaza Mayor. Este acto, coordinado por el Grupo literario ‘Guadiana’ contará con un micro abierto a todos los poetas que quieran subir al escenario a compartir sus versos, según ha destacado su coordinadora, Elisabeth Porrero.

El vicepresidente del área de Cultura, David Triguero, ha destacado que es «una cita ineludible con la cultura, con la poesía y con Almagro para ver recitales de grandes poetas y disfrutar además de el patrimonio, la gastronomía y, en definitiva, pasar una buena semana gracias a la cultura».

También ha subrayado la importancia de contar con diferentes generaciones de poetas y cantautores para ofrecer diferentes perspectivas y, sobre todo, contar con entrada libre para favorecer el acceso de todos los ciudadanos a la poesía.

El concejal de Cultura de Almagro, Dionisio Muñoz, ha agradecido la apuesta de la Diputación por retomar y mantener este evento cultural, ya veterano en la provincia, invitando a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad para hacer una ruta cultural y gastronómica.