Colau destaca que el liderazgo de Díaz es el que ahora se necesita

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha subrayado que el liderazgo de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es el que se necesita para que su espacio político crezca, dado que es capaz de «sumar e integrar» la diversidad de posiciones que existen a la izquierda del PSOE.

En este sentido, Colau ha destacado que Díaz representa la «esperanza» de «juntar a mucha gente distinta» que tiene «ganas» de que las «instituciones estén al servicio de la gente», priorizando a las personas y los derechos fundamentales.

«Esa capacidad de diálogo y sumar es el liderazgo que necesitamos en la política y todas debemos acompañarla», ha indicado Colau en declaraciones a los medios tras participar en unas jornadas sobre la Ley de Vivienda, organizadas por Unidas Podemos, y preguntada por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se mostraba partidario de un «proceso de unión» a la izquierda del PSOE.

La regidora de la ciudad condal ha destacado que, al margen de las declaraciones de Sánchez, es una «realidad» que el «bipartidismo» se acabó en la política y que existe un espacio progresista que se «consolida», al plantear políticas pendientes desde hace mucho tiempo.

En este sentido, ha relatado que era un «clamor al cielo» una serie de medidas que ahora no se desplegaban, como regular el precio del alquiler, hacer frente a la especulación en materia de vivienda, desplegar un escudo social «como nunca» y subir el salario mínimo interprofesional.

Por tanto, Colau ha señalado que este espacio político es «imprescindible» y se «consolida» con el liderazgo de Yolanda Díaz dentro de la confluencia de Unidas Podemos, que es «reconocido por todo el mundo».

PARA HABLAR DE PLATAFORMAS YA HABRÁ TIEMPO

En este sentido, ha destacado que la diversidad ya forma parte de Unidas Podemos, una alianza con «diferentes almas» y que ya tiene «pluralidad», con fuerzas como los ‘comunes’, Podemos, IU o Alianza Verde,

No obstante, ha subrayado que este espacio está llamado a crecer, a sumar «más diversidad» bajo un estilo como el de Díaz, que genera «ilusión» y es capaz de sumar desde el diálogo con claro enfoque feminista.

Respecto al acto convocado por el partido de Mónica Oltra, dirigente de Compromís, la alcaldesa de Barcelona ha confirmado que asistirá, como la propia Díaz, a este evento pero ha dejado claro que no es la «presentación de ninguna plataforma».

«Para hablar de plataforma habrá tiempo más adelante», ha subrayado para destacar que acude a muchos actos, como el de hoy, con líderes progresistas.