Qué es un smartwach

En la actualidad, casi todo el mundo lleva un smartwach en su muñeca, ya que este aparato tecnológico es un reloj inteligente que posee muchas funciones, las cuales superan por mucho las de un reloj normal y corriente, y se asemeja más a un teléfono inteligente, lo que lo vuelve un dispositivo móvil con multifunción. 

Las funciones de un smartwach se pueden llegar a sincronizar con otros dispositivos como tablets, smartphones o de un modo independiente si se prefiere. Además, algo genial del smartwach es que se le pueden colocar diversas clases de accesorios complementarios.

Los smartwach que más se utilizan en el día de hoy, y son de los modelos más vendidos, son el Xiaomi Amazfit BIP y el Xiaomi Amazfit GTR 42.

Funciones del smartwach

Funciones Del Smartwach

Algo importante que debemos tener presente sobre los smartwach es que aunque sean relojes inteligentes, no dejan de proporcionar las funciones básicas del mismo, como dar la hora y disponer de un cronómetro, y por supuesto, las opciones básicas del calendario y la agenda.

Sin embargo, el smartwach, además de sus funciones básicas, tiene muchas otras funciones nuevas e interesantes que hacen de él uno de los mejores aparatos tecnológicos. A continuación, te contaremos de estas funciones que han hecho del smartwach todo un éxito.

Funciones del smartwach

Funciones Del Smartwach

Podómetro

La función del podómetro es una de las funciones más básicas que se encuentra en todos los smartwach, y en ella lo que se hace es llevar la cuenta de los pasos que el usuario que lleva puesto el smartwach ha dado a lo largo de un día o si se prefiere, en una franja determinada de tiempo.

Debido a esta gran y útil función, el smartwach es utilizado por personas que cuidan de su salud y físico.

Temporizador

La función del temporizador, al igual que el podómetro, es una de las funciones más comunes y básicas que se ven en los smartwach. El temporizador es una de las funciones más básicas a la cual le puedes sacar una enorme cantidad de provecho utilizando en diferentes modos y ámbitos.

Un gran ejemplo para esto es utilizarlo durante una sesión de ejercicio para poder llevar el tiempo de cuánto le dedicarás a cada serie de actividades. Por otro lado, donde también resulta ser muy útil la función del temporizador es en la cocina, ya que te puede avisar cuando el tiempo que hayas colocado para apagar el fuego o sacar algún platillo del horno que haya culminado.

Alarma y despertador 

Esta función del despertador y la alarma es otra de las funciones básicas que se encuentran en todos los smartwach, y a decir verdad, es de las que más se utilizan ya que puede que la alarma que colocas en tu móvil no baste para despertarte o por alguna razón no haya sonado, y es ahí donde colocar una alarma en tu smartwach podría salvarte de llegar tarde al trabajo, cita, instituto o cena.

Llamadas

La función que posee el smartwach para poder realizar llamadas y recibirlas sin tener que tocar tu smartphone o sacarlo del bolso se vuelve bastante cómoda en algunas ocasiones.

Además, puede llegar a salvarte la vida evitando que sufras de algún accidente. Tan simple como tocar la pantalla de tu smartwach, podrás comunicarte a través de llamadas mientras te encuentras conduciendo, trabajando y hasta cocinando. Sin duda alguna, la función de llamadas también es una de las más utilizadas en los smartwach.

Reproductor de música

Hoy en día, todos los modelos que existen de smartwach, incluyen dentro de la lista de sus funciones un reproductor de música. Dependerá de la marca que compres cuál será la calidad del sonido de este.

Puedes utilizar tu smartwach como mando para así poder controlar la música que suena en tu smartphone. Un ejemplo genial para esto es que si en algún momento llevas dentro de tu bolso o mochila tu smartphone y te encuentras conduciendo.

Es el mejor modo de llevar el control de la música que escuchas, sin tener que hacer maniobras para alcanzarlo, es usar tu smartwach como una especie de mando para controlarlo.

Correos electrónicos y redes sociales

Sin duda alguna, el incluir en las funciones el poder responder a los correos electrónicos y mensajes que te dejen en redes sociales se ha vuelto una de las funciones más útiles y utilizadas. El responder a tus correos y mensajes jamás fue tan fácil, además evita el tener que tomar tu Smartphone para responder.

Captura fotos y vídeos

La gran mayoría de los smartwach trae en ellos la función para tomar fotos y grabar vídeos, lo cual es de las funciones más útiles, ya que muchas veces no se tiene el móvil a mano para capturar algún momento, y es ahí donde te es de mucha ayuda tu smartwach.

Monitoreo del sueño

Llevar un monitoreo del sueño y actividad física nunca fue tan sencillo, ahora con un smartwach se puede tener un mapa claro del estado de la salud que posee el usuario que lo lleva, ya sea que lo quieras utilizar como una herramienta de control o como un detector de problemas.

Al llevar puesto un smartwach, este medirá la respiración de tu cuerpo, las pulsaciones y las vueltas que el usuario da mientras se encuentra durmiendo.

Entrenador personal

Sin lugar a dudas, esta es una de las funciones más completas que posee los smartwach. Cada marca trae distintas funciones y modalidades.

Los mejores smartwach traen en ellos más deportes concretos para practicar y entrenar. También llevan la cuenta de los kilómetros que se recorren mientras el usuario practica running o corre en su bicicleta.

Control de diabetes

Este método es muy poco común, pero ya se encuentra siendo comercializado, donde un gas que posee micro partículas va perforando la piel y al mismo tiempo libera la sangre que es aspirada por el aparato y así procede a realizar el análisis.

Muchos de los smartwach que hay en el mercado te ayudan a llevar el control de esta enfermedad si la padeces. Por ejemplo, llevan la medición del nivel de azúcar en la sangre sin necesidad de que tengas que pincharte.