Quantcast

Diez salsas que le dan un plus de sabor al pollo, la ternera o el lomo

Nada mejor que contar con salsas deliciosas, cremosas y sazonadas para acompañar un pollo asado, un filete de ternera o un lomo jugoso. Si eres de los que amas el sabor de la carne acompañada de una salsa que termine de potenciar sus sabores, tienes que quedarte hasta el final, porque te propongo 10 tipos diferentes para que puedas escoger. Todas, sumamente ricas y fáciles de hacer.

   

Adobo de chile verde

verde

El ajo, el cebollino y el cilantro combinan con todas las carnes e incluso pescados. Prepara esta salsa y te sorprenderá. En una sartén caliente a fuego medio y sin aceite, añade 5 dientes de ajo sin pelar y cocínalos durante 5 minutos. Incorpora ½ chile serrano verde y cocínalo junto a los dientes de ajo por 10 minutos.

Retira del fuego y cuando los dientes de ajo estén fríos, retírales la piel y llévalos a un vaso mezclador. En el mismo vaso añade el chile picado, al cual debes pelar y retirarle las semillas después de cocinarlo junto a los ajos. Vierte 1 vaso de aceite de oliva, 1 manojo de perejil y 1 manojo de cilantro. Espolvorea sal y tritura hasta lograr una salsa con consistencia de pesto.