Diez salsas que le dan un plus de sabor al pollo, la ternera o el lomo

Nada mejor que contar con salsas deliciosas, cremosas y sazonadas para acompañar un pollo asado, un filete de ternera o un lomo jugoso. Si eres de los que amas el sabor de la carne acompañada de una salsa que termine de potenciar sus sabores, tienes que quedarte hasta el final, porque te propongo 10 tipos diferentes para que puedas escoger. Todas, sumamente ricas y fáciles de hacer.

Salsa para todo tipo de carnes

Una salsa que puedes utilizar para acompañar cualquier tipo de carne y que queda muy rica. Comienza llevando al fuego 100 ml de tomates triturados junto a 3 cucharadas de azúcar moreno. Cuando se vaya reduciendo, notarás que se va transformando en una especie de mermelada.

Cuando tenga una consistencia espesa, añade 100 ml de jugo de naranja y 60 gramos de salsa de soja. Incorpora 2 cucharadas de miel y dilúyelas hasta que estén bien disueltas. Deja cocer a fuego lento hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Será una salsa con un sabor y brillo intenso que puedes conservar en un envase hermético y acompañar todas tus carnes.

Cerdo