La tortilla de 4 quesos que te hará olvidar la pizza para siempre

Si eres de los que ama el sabor de la tortilla y a la vez deliras con el gusto de una pizza 4 quesos, ¿Qué dirías si te digo que puedes comer ambas en una?. Quizás pienses que es una locura, pero el sabor que te voy a invitar a probar con esta receta, hará que la ames tanto que terminarás despidiéndote de la pizza para siempre y adoptaras esta versión más sana, sabrosa y de textura espectacular.

[nextpage]

La versatilidad de la tortilla no tiene límites

Hablemos un poco de la versatilidad de la tortilla y del por qué la imaginación es el único límite. Al ser preparada con huevos, este plato da para todo, y si bien, una de sus mejores versiones es la tortilla de patatas, no hay que negar que la combinación de sabores que puedes lograr es infinita.

Esta versión que te ofrezco es realmente única y sabrosa, tanto así que será un sustituto lleno de sabor para la tradicional pizza. 

La Tortilla De 4 Quesos Que Te Hará Olvidar La Pizza Para Siempre
Foto: Pixabay

         [/nextpage][nextpage]   

Hacer una pizza tradicional 4 quesos: algo delicioso, pero que te quita un buen tiempo

Pizza
Foto: Pixabay

Preparar una pizza tradicional 4 quesos da un resultado exquisito y lleno de sabor. Sin embargo, el proceso para su elaboración suele ser algo complejo que requiere un poco de tiempo.

Hacer la pizza 4 quesos requiere hacer una masa base, dejar reposar por al menos una hora, hacer una salsa, añadir los quesos, hornearla y esperar unos 15 minutos de horneado hasta que al final puedes disfrutarla. 

         [/nextpage][nextpage]   

La tortilla 4 quesos: un plato que tienes que probar

La Tortilla De 4 Quesos Que Te Hará Olvidar La Pizza Para Siempre
Foto: Pixabay

La tortilla 4 quesos resulta ser un plato completo, nutritivo y muy rico, que puedes preparar en tiempo récord y disfrutar de una vez, sin muchos tiempos de espera.

Se puede considerar como un plato sumamente completo, pues tiene huevos, jamón, quesos y también patatas, las cuales serán el ingrediente que aporte carbohidratos naturales y sin procesar para terminar de dar en el punto justo.

         [/nextpage][nextpage]   

Así se hace la tortilla de 4 quesos que te hará olvidar la pizza para siempre

La Tortilla De 4 Quesos Que Te Hará Olvidar La Pizza Para Siempre
Foto: Pixabay

A diferencia de la pizza 4 quesos, la tortilla no necesita que prepares una masa, una salsa, ni tendrás que esperar por el horneado.

Haciendo esta tortilla ahorrarás ingredientes y tiempo, mientras que a su vez ganas en sabor con un plato diferente y lleno de nutrientes.

         [/nextpage][nextpage]   

Ingredientes que necesitas para hacer esta receta

La Tortilla De 4 Quesos Que Te Hará Olvidar La Pizza Para Siempre
Foto: Pexels

Para preparar esta rica receta, los ingredientes que necesitarás vienen siendo los más tradicionales para hacer una tortilla, combinados con algunos de los que utilizas al hacer una exquisita pizza. Añadiremos unos quesos, jamón y vegetales que te encantarán y terminarán convirtiéndola en una bomba de nutrientes.

Necesitarás: 5 huevos, 250 gramos de ricotta, 100 gramos de queso blanco rallado, 200 gramos de mozzarella, 100 gramos de jamón, 3 patatas grandes, cebollino, orégano seco, cilantro, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

         [/nextpage][nextpage]   

Comienza por las patatas, el reemplazo maravilloso y natural de los carbohidratos de la pizza

Patatas
Foto: Pixabay

Las patatas vienen siendo el componente que dará el aporte perfecto de carbohidratos a esta tortilla, por ello deben ser grandes y hermosas. Al escoger las patatas, elige siempre aquellas que se vean firmes, de superficie lisa y que no se vean arrugadas, manchadas o llenas de pequeños orificios.

Lo primero que debes hacer es cocer las patatas y cortarlas. Una vez que las tengas picadas, procede a picar finamente el cilantro y el cebollino. Si lo deseas, también puedes cocinar las patatas directamente en la sartén; eso sí, recuerda cortarlas en láminas delgadas.

         [/nextpage][nextpage]   

Sofríe las patatas

Tortilla
Foto: Pixabay

Cuando tengas las patatas cortadas y también, el cilantro y el cebollino, vierte un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y llévalos a sofreír. Sofríe a fuego medio alto, ya que las patatas estarán cocinadas previamente. Este paso será solo para sellar y dar algo de sabor y color dorado.

Sofríe durante unos cuatro minutos y durante el proceso remueve constantemente. Apenas observes que comienza a cambiar su color, retira del fuego y resérvalo en un envase hasta que se enfríe completamente.

         [/nextpage][nextpage]   

Bate los huevos

Huevos
Foto: Pixabay

Casca los huevos y coloca uno por uno en un bol. Procede a batirlos e incorpora las patatas que tenías reservadas. Espolvorea un poco de orégano seco, sal y pimienta e incorpora todo muy bien. El orégano aportará un aroma a pizza que te hará suspirar.

Para hacer esta tortilla de 4 quesos, divide en dos porciones iguales la mezcla; de esta manera tendrás para la base y cubierta de los 4 quesos que darán vida a este plato que te hará olvidar la pizza para siempre.

         [/nextpage][nextpage]   

Cuece la tortilla 4 quesos que te hará olvidar la pizza

Cocción
Foto: Pexels

Coloca al fuego una sartén antiadherente y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, agrega la mitad de los huevos batidos con patatas cubriendo completamente el fondo.

Apenas viertas la mezcla y esta se distribuya, coloca un poco de queso crema, luego queso blanco rallado, ricotta y mozzarella. Para finalizar este relleno, coloca una capa de jamón. Vierte la otra porción de huevo batido con patatas y cocina la tortilla tapada a fuego medio. Cuando notes que está cuajada voltéala con la ayuda de un plato.

         [/nextpage][nextpage]   

Con qué acompañar esta tortilla 4 quesos 

Con Pan
Foto: Pixabay

Una vez que tengas lista la tortilla 4 quesos, espolvorea un poco de orégano seco y sírvela. Verás como su sabor te recuerda al de la pizza. Estará deliciosa y con una textura soñada.

Al ser un plato completo, puedes acompañarlo de una ensalada fresca y disfrutar así el máximo sabor que te ofrece complementándolo con un contorno saludable que te permitirá combinar texturas y sabores.

    [/nextpage]