Buñuelos de calabacín: el manjar que ni Chicote te ha enseñado

Chicote sorprende con las más ricas recetas de todo tipo, desde sus famosas croquetas de jamón, hasta las más increíbles y esponjosos donuts, todos sus platos están llenos de sabor, textura y color; un invite al placer de todos los sentidos. Sin embargo, hay un manjar del que ni él mismo te ha hablado: los buñuelos de calabacín. Si quieres aprender a hacerlos y deleitarte con ellos, quédate hasta el final y aprende a prepararlos en un abrir y cerrar de ojos.

[nextpage]

Textura, sabor y color: todo englobado dentro de los buñuelos de calabacín 

Los buñuelos de calabacín engloban lo mejor que puedes encontrar en un plato. Un hermoso color, una seductora textura y un increíble sabor, son los emblemas de esta receta. Y; cómo no serlo, si el calabacín es versátil, saludable y además muy rico.

Con este plato, conseguirás que los más pequeños de la casa se adentren de forma voluntaria al disfrute de los vegetales y platillos saludables. Puedes acompañarlos con diversas salsas y comerlos como quieras. ¿Quieres hacer estos ricos buñuelos? Entonces no te pierdas detalle alguno.

Buñuelos
Foto: Pixabay

      [/nextpage][nextpage]  

El calabacín, el protagonista principal de esta receta y uno de los ingredientes preferidos por Chicote

Flor De Calabacín
Flor De Calabacín, El Ingrediente Favorito De Chicote Para Su Paella De Verduras. Foto: Pixabay

El calabacín es versátil y divino, de hecho el mismo Chicote aprovecha al máximo esta verdura, tanto es así, que su flor es uno de los ingredientes que utiliza para cambiarle la cara y dar un toque espectacular a su paella de arroz con verduras. Si, tal como te lo he dicho, del calabacín puedes aprovechar hasta sus flores para hacer verdaderas delicias.

Aparte de ser versátil y muy rico, esta verdura también es muy saludable, contribuye a la pérdida de peso, es rico en agua, elimina las toxinas, mejora el tránsito intestinal, ayuda a la salud de la piel y si eres de los que no les gusta el pescado, pues déjame decirte que consumiendo calabacín, aportas a tu cuerpo del Omega 3 que necesita.

      [/nextpage][nextpage]  

El mejor calabacín para hacer estos buñuelos

Buñuelos De Calabacín: El Manjar Que Ni Chicote Te Ha Enseñado

Los mejores calabacines los vas a poder reconocer a simple vista; estos, cuentan con una piel brillante, sin manchas y de aspecto apetitoso, liso y sin magulladuras.

Cuando escojas el calabacín, revisa su consistencia y peso. No debe tener arrugas en la base cercan al tallo, debes sentirlo pesado y consistente. Si al dar un golpe suave con tu nudillo percibes una textura acorchada o lo sientes “como hueco”, es mejor que escojas otro. 

      [/nextpage][nextpage]  

Así se hacen los buñuelos de calabacín que ni Chicote te ha enseñado

Buñuelos De Calabacín: El Manjar Que Ni Chicote Te Ha Enseñado

Estos buñuelos de calabacín son tan ricos, que cuesta entender como Chicote no te ha enseñado aun a prepararlos, porque si de algo estoy segura, es que este chef los debe saber preparar muy bien.

Para hacerlos, básicamente se necesita tenerlos rallados y luego formar una masa de textura maravillosamente aireada que los hace realmente irresistibles. Veamos cuáles son los ingredientes que necesitas y pasemos a un paso a paso completo que no te dejará ninguna y que solo te hará triunfar.

      [/nextpage][nextpage]  

Estos son los ingredientes que necesitarás

Buñuelos De Calabacín: El Manjar Que Ni Chicote Te Ha Enseñado

Hacer estos buñuelos aparte de ser muy fácil, es también muy económico. Con simples ingredientes y la técnica correcta, harás este divino manjar que le va a encantar a todos.

Los ingredientes necesarios son: 1 calabacín de tamaño medio, eneldo en polvo, ajo molido y comino. 1 huevo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 2 cucharadas de maicena, 1 taza de pan rallado, sal y aceite de girasol o de oliva suave.

      [/nextpage][nextpage]  

Comienza con el protagonista: el calabacín

Buñuelos De Calabacín: El Manjar Que Ni Chicote Te Ha Enseñado
Foto: Pixabay

Para trabajar el calabacín no hará falta que lo peles, con lavarlo bien será suficiente. Una vez que lo hayas lavado muy bien, rállalo y colócalo en un bol con una pizca de sal para que libere toda el agua que contiene. 

Durante el proceso de reposo, muévelo de vez en cuando para estimular la pérdida de agua y déjalo reposar por al menos 30 minutos. Mientras tanto, ve adelantando los otros pasos.

      [/nextpage][nextpage]  

Prepara la harina

Qué Es La Harina Leudante
Foto: Pixabay

Mientras que se va reposando el calabacín y perdiendo el exceso de agua, coloca en un bol la harina junto a la levadura y el eneldo. Bate el huevo en una taza y viértelo sobre esta mezcla de polvos secos e integra muy bien con ayuda de un tenedor.

Cuando tengas esta mezcla perfectamente integrada, ve por el calabacín para poder incorporarlo.

      [/nextpage][nextpage]  

Incorpora el calabacín

Buñuelos De Calabacín: El Manjar Que Ni Chicote Te Ha Enseñado

Una vez que tengas lista la mezcla, ve por el calabacín y escúrrelo lo más que puedas con tus manos.

De preferencia, toma un papel de cocina y coloca sobre este el calabacín rallado, aprieta bien y así dejarás a la verdura perfectamente escurrida. Una vez que esté bien sequito, añádelo a la mezcla de huevo y harina y remueve bien. Espolvorea un poco de sal y también de ajo molido a tu gusto. Siempre que vayas a espolvorear sal o especias, recuerda la técnica infalible de Chicote para hacerlo.

      [/nextpage][nextpage]  

Añade el pan rallado

Pan Rallado
Foto: Pixabay

El trabajo del pan rallado es vital para lograr compactar mejor la masa y dar a los buñuelos de calabacín la consistencia soñada: esponjosa y crujiente a la vez. 

Mientras que vas a añadir el pan rallado para dar la textura correcta y formar los buñuelos, ve llevando al fuego suficiente aceite caliente en una sartén profunda.

      [/nextpage][nextpage]  

Fríe los exquisitos buñuelos de calabacín recordando las técnicas de Chicote para las frituras y prepárate para disfrutarlos

Fritura
Foto: Pixabay

Una de las bases que sugiere Chicote a la hora de freír, es la temperatura correcta en la que tiene que estar el aceite. Por esta razón, cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, comienza a darle forma a los buñuelos de calabacín con la ayuda de dos cucharas.

Introdúcelas en pequeños grupos de tres o cuatro buñuelos y sumérgelas por completo para que queden doradas en todas sus caras. Cuando estén listas, retíralas y colócalas sobre papel absorbente para que escurran el exceso de grasa. Sírvelos calientes acompañados de la salsa de tu elección y disfrútalos al máximo.

   [/nextpage]