Quantcast

Javier Fesser estrena el corto inédito ‘Cáncer’

El director de cine Javier Fesser ha estrenado este 15 de octubre, en el marco de Notodofilmfest, su último cortometraje ‘Cáncer’, un monólogo que muestra la verdadera cara de la enfermedad y la pone frente a frente al espectador.

Con este corto, Fesser actúa como embajador del Premio ‘Llámalo Cáncer’ que, en esta nueva categoría, convocada de forma extraordinaria este año e impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer y Atresmedia Cine, tiene como objetivo derribar el tabú social del cáncer, para perderle el miedo a visibilizar y normalizar una realidad social con la que se convive.

Fesser ha escrito este corto junto con su socio Claro García y con la participación del actor español Manolo Solo, ganador de un Premio Goya por ‘Tarde para la Ira’ y que ha presentado en la última edición del Festival de San Sebastián tres largometrajes: ‘Competencia oficial’, ‘El buen patrón’ y ‘Josefina’ y la serie ‘La fortuna’.

Podrán participar en el Premio todos los cortometrajes presentados a concurso que traten de normalizar la palabra «cáncer». La categoría busca historias que destapen la realidad del cáncer y muestren sus dimensión social y humana, y así vincular la palabra cáncer con atributos más positivos y esperanzadores como aprendizaje, valentía o compañerismo.

Optarán al premio los realizadores procedentes de cualquier país que presenten cortometrajes inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de 3’30» minutos. Con el objetivo de incentivar la expectación y aumentar su valor, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 euros. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de noviembre a las 12:00.

Notodofilmfest nació en 2001 por iniciativa de La Fábrica y el cineasta Javier Fesser con la vocación de apoyar y servir como escaparate e impulso para cineastas nuevos y consolidados. Como señalan sus impulsores, Notodofilmfest cumple 19 años de vida como la mayor plataforma de exhibición de cortometrajes online, con más de 20 millones de espectadores anuales y 18.200 películas inéditas de 48 países presentadas a concurso en toda la historia del festival.

Además, cuenta con una comunidad en YouTube de más de 181.000 seguidores, duplicando su número respecto a la edición pasada y con un consumo de los contenidos del festival en dispositivos móviles del 85%.

El Festival está apoyado institucionalmente por el ICAA, AECID, AC/E, Ayuntamiento de Madrid y La Rioja Film Commission, Ciudad de Madrid Film Office, Valladolid Film Office, Fuerteventura Film Commission y como colaboradores cuenta con ECAM, AM Escuela, Malvalanda, IED (Istituto Europeo di Design de Madrid), Festhome.com, y DCPCine.