Dieta mediterránea o australiana, ¿Cuál te hace perder más kilos a corto plazo?

La dieta mediterránea es una de las más populares que existe en este ámbito de comer saludable. Sin embargo, también existe la australiana como otra de las alternativas para bajar de peso. Posiblemente te has hecho la pregunta de cuál de estos regímenes es mejor de cara a perder algunos kilos a corto plazo. A pesar que desde el punto de vista teórico hay una que podría tener más ventajas sobre la otra, en la práctica tiene mucho que ver quién es el prácticamente, si de verdad le funciona o si persiste con algunos de los dos estilos de alimentación. Conoce más detalles a continuación.

[nextpage]

La mejor dieta del mundo es la dieta mediterránea

La Mejor Dieta Del Mundo Es La Dieta Mediterránea

Con todo y que existen demasiadas dietas que puedes seguir, la dieta mediterránea se considera como la mejor del mundo. Además, es una de las más utilizadas y la que habitualmente es seleccionada por las personas que tienen entre cejas la idea de forjar una rutina de alimentación que les permita lucir un buen cuerpo. Si ese es tu caso, ya te estás dando cuenta que los expertos la recomiendan. Aunque siempre tienes que evaluar tu caso con un especialista, porque no todos los cuerpos son iguales.

[/nextpage]

[nextpage]

La dieta australiana empieza a ganar popularidad

La Dieta Australiana Empieza A Ganar Popularidad

Si bien en España se suele hablar de la dieta mediterránea, hay que decir que la australiana ha estado sonando con bastante fuerza y ha ido creciendo de una forma paulatina. Es más, se le ha atribuido muchas ventajas para los que desean perder peso a corto plazo. Sin embargo, es desconocida por una gran cantidad de personas. De hecho, puede que sea la primera vez que tú escuchas sobre ella, porque apenas es que se está diversificando en el ámbito de la alimentación.

[/nextpage]

[nextpage]

Pensando en la salud la mediterránea es ideal

Pensando En La Salud La Mediterránea Es Ideal

La dieta mediterránea ha sido analizada por los profesionales. Se ha llevado todos los honores para ser definida como la opción más idónea para todo aquel que tenga dentro de sus planes bajar kilos o ganar salud, que ante todo es lo más importante. Cabe destacar que, en los estudios que se han realizado esta dieta ha podido sobresalir por ofrecer una alimentación sana. Y no sólo eso, porque también es demasiado fácil de seguir y no se basa en restricciones, por lo que es apta casi que para todo el mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Una fortaleza para los diabéticos

Una Fortaleza Para Los Diabéticos

Cuando se pone en manifiesto a la dieta mediterránea para perder peso debemos considerar que esta fórmula de comer bien va más allá de esa parte estética que les interesa a muchas personas y pudiera ser tu caso. Te lo decimos, porque esta dieta tiene la particularidad de ser la mejor para los pacientes diabéticos. Por eso es que ha conseguido liderar la gama de las dietas, porque estas bondades se destacan sobre las demás y tiende a ser rica en frutas y verduras. En cierta forma, son factores que la hace mejor que la australiana de cara a que bajes una talla y tengas bienestar. Pero hay otros casos donde sale perdiendo frente a su rival.

[/nextpage]

[nextpage]

La dieta australiana no se queda atrás

La Dieta Australiana No Se Queda Atrás

Así como la dieta mediterránea tiene protagonismo, igual la australiana trae ciertas características que son importantes de destacar. Por ejemplo, la pirámide que estos han establecido apunta a que las verduras y frutas son la base de la alimentación. Según este estilo de vida, tendría que agrupar el 50% del total de lo que comes al día. Claro, el punto negativo que tiene la de España es que incluyen los cereales, harinas y pastas. Se trata de alimentos ricos en fibra, vitaminas y cuentan con carbohidratos. Pero en caso tal, no sería bueno que estuvieran en los primeros renglones.

[/nextpage]

[nextpage]

Los alimentos ultraprocesados en la dieta mediterránea

Los Alimentos Ultraprocesados En La Dieta Mediterránea

Con el tema de los alimentos ultraprocesados algunos expertos lo sugieren y otros no. Pero hay una realidad, y es que para perder peso sería mejor no tomarlos. Al menos en la dieta mediterránea los ponen en evidencia. Sobre todo, los dulces y bollerías. Esa deficiencia la aprovecha la dieta australiana, porque aparte de que no permiten estos productos, fomentan el uso del aceite oliva virgen extra como la grasa saludable para tu organismo. En efecto, puede ser positiva para tu proceso de adelgazamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

El alcohol afecta el proceso de bajar kilos

El Alcohol Afecta El Proceso De Bajar Kilos

Otro punto débil de la dieta mediterránea que la hace perder terreno frente a la australiana habla de las bebidas. En la primera de ellas, se aconseja el consumo moderado de alcohol. Sin embargo, la segunda alternativa no la acepta bajo ningún concepto. De manera inteligente sugieren que tomes agua por encima de todas las cosas.

[/nextpage]

[nextpage]

La revelación de las carnes en la dieta mediterránea

La Revelación De Las Carnes En La Dieta Mediterránea

Es muy raro que en España las proteínas de origen vegetal tengan tanta relevancia en los platillos de las personas. De hecho, nuestra sociedad consume más carnes y embutidos. Mientras tanto, la dieta que se plantea desde Australia busca concienciar sobre la necesidad de incluir alimentos de origen vegetal, que vengan con nutrientes que le sienten bien al cuerpo y conduzca al logro de objetivos, como el de bajar de peso.

[/nextpage]

[nextpage]

Los límites con el azúcar

Los Límites Con El Azúcar

El cuerpo requiere azúcar. Evidentemente todo debe ser moderado, pero no ha de limitarse completamente como lo hace la dieta australiana. En el caso de la dieta mediterránea, no precisan que haya que alejar el azúcar o la sal. Pero a pesar de ello, se tiene en cuenta de que ha de ser racional. Lo que sí queda claro, es que para perder peso no conviene restringir tanto, sino más bien saber en qué cantidades comer algo.

[/nextpage]

[nextpage]

Por cuál dieta me voy

Por Cuál Dieta Me Voy

Tanto la dieta mediterránea como la australiana tienen sus pros y contras. Entonces, el hecho de que pruebes algunas de las dos no quiere decir que te servirá o será un desastre. Eso dependerá de estilo de vida, si haces ejercicios y si cumples con el plan de alimentación. Las dos dietas pueden ayudarte a perder peso, pero ten en consideración que los nutricionistas aconsejan más la mediterránea por sus beneficios para la salud, y es poco lo que refieren de australiana, que es buena, aunque no tiene mucha fama.

[/nextpage]